Durango / Aleatoria

En Durango capital, el 68% de contagios de Covid-19

SAÚL MALDONADO / EL SIGLO DE DURANGO / DURANGO, DGO., , actualizada 07:09 🕚
En Durango capital, el 68% de contagios de Covid-19

El 68.7 por ciento de los contagiados por Covid en los últimos 14 días son originarios del municipio de Durango, por lo que sigue como el de mayor movilidad y contagio.

De acuerdo a los datos dados a conocer por la Secretaría de Salud en el estado, actualmente existen 841 personas activas pasivas de Covid, es decir, personas que contrajeron el virus en los últimos 14 días y que no ameritan hospitalización.

De este número, 578 son del municipio de Durango, el 68.7 por ciento contra solo 119 del municipio de Gómez Palacio, el 14.1 por ciento y el 4.3 por ciento de Lerdo con 37 casos.

El restante 12.1 por ciento de activos pasivos por Covid se divide en 17 municipios más debido a que son 18 los municipios del estado que en estos momentos no tienen ningún caso positivo de Covid, es decir, están libre del virus.

En cuanto a la comorbilidad, sigue siendo la obesidad la que registra el mayor número de muertes por Covid que padecían de este problema, seguido por la hipertensión y el tabaquismo, dejando en cuarto lugar la diabetes.

En la numerología diaria de casos Covid, este martes se anunciaron 35 nuevos contagios en la entidad para llegar a los nueve mil 266 en toda la pandemia.

En cuanto a fallecimientos, se anunciaron 16 de los cuales 10 son mujeres y seis hombres. El total de muertes por este virus en el estado son ya 698.

Hasta ahora se han logrado recuperar seis mil 313 personas que se habían contagiado del Covid y existen mil 93 que están a la espera de un resultado de la prueba PCR.

En Durango capital, el 68% de contagios de Covid-19
Movilidad. La ciudad de Durango registra la mayor movilidad y con ello el mayor número de contagios Covid.

Durango, CORONAVIRUS, CORONAVIRUS DURANGO

Noticias relacionadas

Comentarios

Identificarse con

Facebook Google

Hola

aún no hay comentarios

Noticias más leídas

Noticias recientes

Más notas de Durango