Durango / Aleatoria

Solicitan a la UIF indagar a exalcalde

DANIEL ESTRADA / EL SIGLO DE DURANGO / DURANGO, DGO., , actualizada 07:10 🕚
Solicitan a la UIF indagar a exalcalde

Diputados de Acción Nacional exhortaron a Santiago Nieto Castillo, director de la Unidad de Inteligencia Financiera (UIF) a ampliar sus investigaciones relacionadas con el Municipio de Durango y verificar las cuentas del periodo en el que fue alcalde el ahora senador José Ramón Enríquez.

Así lo manifestó la diputada María Elena González Rivera, quien pidió que se revise si en el periodo de gobierno 2016-2019, las cuentas del senador se incrementaron de forma notoria.

Lo anterior, a raíz de los resultados de la auditoría externa realizada por la actual Administración, en la que se detectó un faltante de 398 mil millones de pesos.

La legisladora panista consideró indispensable que se transparente lo que ocurrió con este faltante y a donde fue a parar.

Vio necesario que se investiguen las cuentas personales del senador Enríquez, como una medida de transparencia.

De la misma manera, se hizo el exhorto al actual alcalde Jorge Salum del Palacio, para que se sume a la vocación de transparencia que requiere la actual dinámica municipal.

Lo que los diputados del blanquiazul demandan es que exista un seguimiento adecuado en torno al resultado de la auditoría externa.

Solicitan a la UIF indagar a exalcalde
Postura. La legisladora consideró indispensable que se transparente lo que ocurrió con este faltante y a dónde fue a parar.

Durango, José Ramón Enriquez, JREH, Enríquez, ENRÍQUEZ HERRERA

Noticias relacionadas

Comentarios

Identificarse con

Facebook Google

Hola

aún no hay comentarios

Noticias más leídas

Noticias recientes

Más notas de Durango