Durango / Aleatoria

Con bomberos más equipados se protege mejor a la gente: Salum

EL SIGLO DE DURANGO / DURANGO, DGO, , actualizada 07:11 🕚
Con bomberos más equipados se protege mejor a la gente: Salum

Como un reconocimiento a su esfuerzo y sobre todo por el compromiso de salvaguardar la integridad de los duranguenses, el presidente Jorge Salum del Palacio entregó uniformes y placas insignias a los elementos de la Dirección Municipal de Protección Civil, en los que se destinaron más de dos millones 297 mil pesos.

En total 86 elementos de la corporación recibieron uniformes operativos, de inspección, de gala y de uso diario, como parte de su equipo para no escatimar esfuerzos en la protección de la ciudadanía en situación de emergencia, afirmó el Alcalde.

"No es un tema de dinero, es un reconocimiento al esfuerzo de los elementos de Protección Civil, porque todos los días se encuentran alerta y listos para ayudar a la gente", expresó el Jefe de la Comuna.

En el evento, Salum del Palacio además hizo entrega a los bomberos de placas insignia del H. Cuerpo de Bomberos que reconocen su valor de servicio, honor y respeto; incluso el Munícipe también recibió una de manos del elemento de Protección Civil, Francisco Cisneros.

Al respecto, el diputado local y presidente de la Comisión de Protección Civil del Congreso del Estado, Carlos Maturino, reconoció a Jorge Salum por su compromiso con la Protección Civil y el trabajo en el cuidado de los duranguenses.

"Es muy grato estar en un evento en donde más allá de las cifras, hay un compromiso con todos y cada uno de los elementos", afirmó.

En su intervención, la regidora Marisol Carrillo celebró el fortalecimiento de la corporación con la entrega de estos uniformes, que les permitan a los bomberos seguir dando, como hasta ahora, una respuesta puntual a la población en situaciones de posible desastre.

Al recibir sus uniformes y su placa insignia, Rafael Nájera resaltó que este equipo es una motivación más para seguir echándole ganas a su profesión como bombero.

Este tipo de actos motivan a los elementos a seguir brindando un servicio oportuno y de calidad, además muestran el compromiso del Alcalde con la corporación, tal como lo ha hecho desde el inicio de la Administración, exclamó por su parte el director municipal de Protección Civil, Gustavo Paredes Moreno.

Finalmente, el presidente de la Canirac Durango, Miguel Camacho, reconoció la labor del Presidente Municipal con resultados como esta inversión en el fortalecimiento del Cuerpo de Bomberos y toda la corporación.

Con bomberos más equipados se protege mejor a la gente: Salum
Beneficio. Entrega Alcalde uniformes y placas insignia a elementos de la Dirección Municipal de Protección Civil.

Durango, PROTECCION CIVIL, DMPC, bomberos

Noticias relacionadas

Comentarios

Identificarse con

Facebook Google

Hola

aún no hay comentarios

Noticias más leídas

Noticias recientes

Más notas de Durango