Kiosko

Cuerda Floja

Colectivo Cuerda Floja presenta obra

Colectivo Cuerda Floja presenta obra

Colectivo Cuerda Floja presenta obra

EL SIGLO DE DURANGO

En el marco de la Jornada Virtual de Arte y Cultura Durango 2020, se presentará la obra de teatro "San Jorge, el Caballero de la Rosa", dirigida por José Ángel Soto del colectivo Cuerda Floja, puesta en escena se suma a la programación de la agenda virtual del Instituto Municipal del Arte y la Cultura, la cual será transmitida a través de las redes sociales del IMAC, este miércoles 7 de octubre a las 18:00 horas.

Esta obra representa el arquetipo del caballero heroico honorable y justo, valores que se impregnan en el personaje, en una metáfora de perseverancia y valentía el conflicto propiciado por un dragón que se ha adueñado de la región y exige tributo de alimento dejando en un continuo dolor y austeridad a los pobladores, los emprendimientos por vencerlos no rinden frutos, las trampas para cazarlo no han sido efectivas y valientes caballeros han perecido en el intento a vencerlo. San Jorge, un caballero andante montado en su corcel con armadura y espada, se enfrentará al dragón venciéndolo y recatando a la hija del rey que había sido entregada en premio tributario para evitar la desgracia del pueblo.

El colectivo inició en el año 2007 en teatro en calle experimentando con elementos de circo, clown y títeres, con el interés constante de integrar herramientas interpretativas para crear espectáculos teatrales para todo tipo de público. A lo largo de 12 años han investigado y desarrollado el concepto de teatro en miniatura para espiar, con títeres, proyecciones dioramas y cine a mano.

Escrito en: Cuerda Floja Colectivo Cuerda Floja teatro, obra, colectivo, Cuerda

Noticias relacionadas

EL SIGLO RECIENTES

+ Más leídas de Kiosko

TE PUEDE INTERESAR

LECTURAS ANTERIORES

Fotografías más vistas