Nosotros

MODA SOSTENIBLE

Impulsan moda sostenible

Impulsan moda sostenible

Impulsan moda sostenible

EFE

Con dos de las fibras más finas de la industria textil, el pelo de alpaca y el algodón orgánico, Perú impulsa este año la moda sostenible en la primera edición virtual de la feria Perú Moda y Perú Moda Deco 2020, que exhibirá a más de 300 compañías en busca de los mercados más exclusivos del exterior.

Como cada año, los diseñadores de moda peruanos se dan cita para mostrar sus últimas colecciones con el objeto de exportar su producción a los destinos que aprecian las prendas novedosas y de alta calidad en sus tejidos.

De la misma forma, talleres de artesanos presentan joyería, adornos en madera y cerámica, muebles y textiles, en la sección dedicada a regalos y decoración para el hogar.

Por primera vez, ambas ferias se realizarán en línea durante todo octubre en una plataforma comercial de la oferta exportable peruana de confecciones y decoración, bajo el concepto 'Feel & Live Sustainable'.

SUAVE Y CÁLIDO

"Ahora llegó la etapa no solo de vivir la sostenibilidad, sino de sentir la sostenibilidad que tienen muchos de los productos nuestros que están basados tanto en algodón como en alpaca, pero también en la línea de decoración y regalos, como pueden ser textiles del hogar, juguetería y todo lo que es el 'home deco'", explicó a Efe el director de Promoción de las Exportaciones de la oficina estatal Promperú, Mario Ocharán.

El Perú Moda y Moda Deco tendrá una rueda de negocios, el premio a la Sostenibilidad e Innovación de la Industria Textil y el foro Perú Moda Feel & Live Sustainable con expertos de Italia, Reino Unido, Brasil, Colombia, Estados Unidos y Argentina que dialogarán sobre la revolución de la moda, el estado de la industria pospandemia, los nuevos impulsores para el consumidor, el futuro de la artesanía y la moda de lujo.

Ocharán señaló que la industria textil peruana de exportación está enfocada en una producción de "bajo volumen, alta calidad y alta variedad", características que "muy pocos países" reúnen.

"A nosotros fácilmente nos colocan en este mundo nuevo de las tendencias globales, que ya se viene dando desde hace unos siete u ocho años atrás", expresó.

MARCAS DE TEJIDO FINO

Una de las marcas que participará en la feria virtual del 2020 es Mozh Mozh de moda femenina, de la diseñadora Mozhdeh Matin, que está enfocada en la exportación y acude a la Semana de la Moda de Nueva York y de París desde su creación en 2015.

La diseñadora detalló que su fuerte es "el diseño del tejido, no compramos el material, todo nace de un hilo, que se convierte en telar o en tejido de crochet" en múltiples colores.

 EXPORTACIÓN TRAS PANDEMIA

-Perú tiene 1.200 empresas textiles que exportaron en 2019 por un monto total de 1.700 mdd.

-De ahí, 400 empresas están apostando decididamente por la sostenibilidad.

-En el 2019, Perú Moda logró 120 mdd en negocios

-Este año de pandemia y modalidad virtual esperan que las 27 ruedas de negocios concreten acuerdos por 60 mdd.

Escrito en: Moda sostenible Moda, Perú, moda, industria

Noticias relacionadas

EL SIGLO RECIENTES

+ Más leídas de Nosotros

TE PUEDE INTERESAR

LECTURAS ANTERIORES

Fotografías más vistas