Deportes

CARRERA PANAMERICANA

Durango con 2 días de acciones

La etapa de la Sierra Madre y la de las Leyendas serán en carreteras duranguenses.

Durango con 2 días de acciones

Durango con 2 días de acciones

JORGE FERNÁNDEZ

En su edición 7o el longevo circuito tendrá la meta en Torreón.

La Carrera Panamericana llega a 70 años y el festejo, pese a la pandemia será de lujo, con dos días de actividad en Durango.

La Panamericana 2020 se llevará a cabo del 16 al 22 de octubre con 40 competidores de 15 países.

 PRESENTACIÓN

Carlos Cordero, director de la Carrera Panamericana, dio a conocer los pormenores de la competencia para esta edición, la cual comentó serán en un marco de responsabilidad por el Covid-19.

Dijo que el seguimiento que la afición le podrá dar a la Carrera Panamericana será a través del Live Streaming en las diferentes plataformas digitales de la misma, con transmisiones diarias y con ello se evitará que se congregue la gente en el entorno de esta longeva competencia.

 RECOORIDO

La primera etapa saldrá el 16 de octubre de la capital de Oaxaca y cerrará en el Puerto de Veracruz.

En la segunda etapa, el 17 de octubre, la Carrera pasará por Orizaba y Tehuacán para finalizar en la Coidad de México.

Para el tercer día el arranque desde la Ciudad de México llevará a la carrera hasta MIchoacán, es decir cerrará en Morelia.

La cuarta etapa commprenderá el trayecto de Morelia a Guanajuato pasando por Dolores Hidalgo y Santa Rosa, para terminar en la capital.

El quinto día el trayecio está trazado desde Guanajuato hasta Zacatecas, pasando por Aguascalientes.

De Zacatecas los competidores se trasladarán a Durango en salida controlada y será en la Sierra Madre Occidental en la parte de Durango donde se lleve a cabo la espectacular sexta etapa que será en la carretera libre Durango-Mazatlán,

 DESFILE

Ese mismo día (21 de octubre), luego de la competencia en la carretera, los automoviles regresarán a Durango y lo harán en modo desfile entrando por Tapias, pasando por el Puente Baluartito, Los Puentes Gemelos hasta la Central camionera, luego bajarán a la Avenida 20 de Noviembre y la recorrerán completamente hasta tomar Florida y bulevar Dolores del Río para estacionarse en el Centro de Convenciones Bicentenario.

 ETAPA DE LAS LEYENDAS

El cierre de la carrera Panamericana no puede ser más espectácular con la séptima etapa, la cual pasará por Tepehuanes, Santiago Papasquiaro, Santa María de Oro, Indé, Rodeo, Nazas y terminará en la ciudad de Torreón, donde se llevará a cabo la premiación.

Invitados y control

Carlos Cordero, director de la Carrera Panamericana, dio a conocer que se contará con la participación de Ari Vatanen, quien es una leyenda mundial de rally, además de que rodara con el "pace card" de la Formula 1 Michael Jordain Junior.

72 horas antes del inciio de la Carrera los competidores se someterán a test para descartar algún brote de Covid-19.

Escrito en: CARRERA PANAMERICANA Carrera, Panamericana, Durango, será

Noticias relacionadas

EL SIGLO RECIENTES

+ Más leídas de Deportes

TE PUEDE INTERESAR

LECTURAS ANTERIORES

Fotografías más vistas