Deportes

BANDERA A CUADROS

Aún hay tiempo

BANDERA A CUADROS

Aún hay tiempo

Aún hay tiempo

VICENTE ALDACO

Entramos ya a octubre, y en una situación normal, estaríamos en la recta final de los campeonatos de automovilismo, como en la F1. Sin embargo, este año ha sido todo menos normal, y aunque el fin de año esta ya cerca, aun quedan 7 carreras programadas dentro del nuevo calendario.

Es verdad que el calendario es reducido comparado con lo que se planeó originalmente, pero hay que decir la organización de la F1 y la FIA han hecho un buen trabajo para organizar carreras con poco tiempo de anticipación y en circuitos diferentes.

Aun nos quedan siete fechas, que son suficientes para cambiar el rumbo en varios frentes.

Es casi un hecho que Mercedes y Red Bull serán inalcanzables por el resto del año, pero la competencia entre el resto de los equipos será más intensa para afianzar el tercer lugar de constructores, que por ahora se la disputan McLaren, Racing Point y Renault.

Y es esta competencia de constructores lo que puede darle a Sergio Pérez un impulso extra en su búsqueda de asiento para el 2021. No quiere decir que de esto dependa su permanencia, pues la calidad de Checo como piloto no está en duda, pero a todos nos gustaría ver que el piloto mexicano terminara el año tan alto como sea posible, y con los reflectores sobre él por cuestiones positivas.

Sergio ha mencionado que hay conversaciones sobre su futuro, pero al día de hoy no hay nada confirmado. Otros medios mencionan a Haas y Alfa Romeo como posibles destinos del tapatío para la temporada 2021, pero hay que ser pacientes porque hay mucha competencia (incluyendo la de los pilotos actuales) por esos asientos.

Si no fuese en la Fórmula 1, tal vez se le abra otra alternativa en Indy Car. Zak Brown, director ejecutivo de McLaren, ha hecho público su interés por fichar a Pérez para su equipo de Indy Car, en caso de que no pueda concretarse algo en F1.

McLaren ya tiene dos autos en Indy de tiempo completo (uno de ellos pilotado por Patricio O'Ward) y, según el mismo Brown, si el plan es comercialmente viable, quisiera tener un tercer auto con Checo al mando.

Aun es pronto para planear algo así, y Sergio y su equipo sin duda seguirán trabajando para mantenerse en la F1 con algún equipo; nos quedan tres meses y muchas cosas pueden pasar.

Twitter: @VAldacoL

Escrito en: BANDERA A CUADROS competencia, quedan, hecho, tiempo

Noticias relacionadas

EL SIGLO RECIENTES

+ Más leídas de Deportes

TE PUEDE INTERESAR

LECTURAS ANTERIORES

Fotografías más vistas