Internacional

TRUMP

Trump, listo para debatir con Biden

Trump, listo para debatir con Biden

Trump, listo para debatir con Biden

EFE

El presidente de Estados Unidos, Donald Trump, no mostraba este martes síntomas de Covid-19, según su médico personal, Sean Conley, y ya ha expresado su intención de participar en el debate del próximo 15 de octubre en Miami (Florida) frente al aspirante demócrata a la Casa Blanca, Joe Biden, pese a no haber completado aún el tratamiento.

"Esta mañana el equipo de médicos del presidente se reunió con él (Trump) en su Residencia. Tuvo una primera noche reconfortante en casa y hoy (martes) no muestra síntomas", señaló Conley en un memorándum, en el que dio a conocer el estado del mandatario, quien dispone de un equipo de especialistas que lo atienden las 24 horas.

Tras salir el lunes del hospital militar Walter Reed, donde estuvo ingresado tres días tras dar positivo por Covid-19, Trump evoluciona "extremadamente bien", subrayó el facultativo.

Según el informe médico, "los síntomas vitales y el examen físico (de Trump) permanecen estables, con un nivel de saturación de oxígeno ambulatorio de 95-97 por ciento".

TRUMP, EN TRATAMIENTO EXPERIMENTAL

"En general -afirmó Conley-, (Trump) continúa haciéndolo extremadamente bien".

En una rueda de prensa, el médico reconoció el lunes que el mandatario "no está fuera de peligro" y que se encuentra de hecho en un "terreno no explorado" por otros pacientes de Covid-19 debido al tipo de tratamiento que ha recibido.

El jefe de Estado, quien el jueves pasado dio positivo por la enfermedad junto a su esposa, Melania Trump, ha recibido una combinación de tratamientos potentes como el cóctel experimental de anticuerpos de la farmacéutica Regeneron que le fue suministrado el viernes; el antiviral Remdesivir y el esteroide dexametasona.

Trump, que tras salir el lunes del hospital llamó a no "temer" al virus, afirmó este martes en Twitter que aspira a participar en el debate frente a Biden, que se celebraría tres semanas antes de los comicios del 3 de noviembre.

"Estoy deseando (participar en) el debate de la noche del jueves, 15 de octubre en Miami. ¡Será genial!", tuiteó.

"¡SINTIÉNDOME FENOMENAL!", aseguró Trump en un segundo mensaje en la misma red social.

Horas antes de escribir estos tuits, el Presidente había escrito otro en el que comparaba la Covid-19 con la gripe, restándole importancia.

"¡La temporada de la gripe se acerca! Mucha gente todos los años, algunas veces más de 100 mil, y pese a la Vacuna, muere de la gripe. ¿Vamos a cerrar nuestro país? No, hemos aprendido a vivir con ella, justo como estamos aprendiendo a vivir con la Covid, en la mayoría de poblaciones mucho menos que letal", indicó.

Ese mensaje fue censurado por Facebook y Twitter, a los que Trump respondió con un mensaje en el que llamó a eliminar las protecciones legales de las que disfrutan las grandes plataformas de internet bajo la sección 230 de la Ley de Decencia en las Comunicaciones de 1996.

Twitter, la plataforma preferida de Trump, ocultó el tuit del Presidente con una advertencia de que viola las reglas de esa red social "sobre la difusión de información engañosa y potencialmente dañina relacionada con la Covid-19", aunque lo mantuvo accesible si se hace clic sobre él por su "interés para el público".

A la decisión de Twitter siguió la de Facebook que optó por eliminar completamente el mensaje al considerar, según indicaron desde la empresa en un comunicado, que se trataba de "información incorrecta sobre la severidad de la Covid-19".

Casos de coronavirus a llegan a 35.3 millones

Los casos globales de Covid-19 se elevaron este martes a 35.3 millones, mientras que las víctimas mortales han llegado a mil 039 millones, según las estadísticas difundidas por la Organización Mundial de la Salud (OMS).

En la última jornada se reportaron más de 235 mil casos en el mundo, así como cuatro mil 051 muertes.

Por regiones, América totaliza 17.17 millones de casos, el sur de Asia, 7.48 millones, y Europa 6.33 millones.

En términos de mortalidad, el primer continente acumula más de 572 mil decesos, mientras que en Europa se han registrado 241 mil 444 y en el sur de Asia, 121 mil 301.

De una semana a otra, en América la mortalidad ha aumentado, en Europa se ha mantenido estable y en el sur de Asia ha descendido ligeramente.

Un dato esperanzador es el pronunciado descenso de casos en India, que en las últimas 24 horas ha reportado 61 mil 267; y en Brasil, que sólo ha notificado 8 mil 456, en una marcada tendencia a la baja (hace cuatro días había comunicado 33 mil casos diarios y 26 mil al día siguiente).

Escrito en: Trump Trump,, casos, mensaje, lunes

Noticias relacionadas

EL SIGLO RECIENTES

+ Más leídas de Internacional

TE PUEDE INTERESAR

LECTURAS ANTERIORES

Fotografías más vistas