Kiosko

Ricardo Reynaud quiere dar un buen ejemplo

Ricardo Reynaud quiere dar un buen ejemplo

Ricardo Reynaud quiere dar un buen ejemplo

ALDO MAGALLANES

Dentro de la trama de la telenovela Imperio de mentiras, el actor Ricardo Reynaud encarna a “Mario”, un policía honesto que busca inculcar al público una reflexión acerca de lo que ocurre en la sociedad actual, donde el sistema de justicia no siempre es el correcto.

Reynaud aceptó este personaje porque se dio cuenta de que podía hacerlo crecer a nivel profesional y de paso confía en que generará un mensaje positivo entre la audiencia del melodrama, que ha tenido algunas escenas violentas (cualquier parecido con la realidad es mera coincidencia), pero también muestra las consecuencias de hacer algo malo y fuera de la ley. “No se trata de dar lecciones moralistas, pero sí de mostrar las consecuencias de la violencia, las cuales suelen ser muy duras y fuertes para todos y eso es el reflejo que muestra Imperio de mentiras. La violencia tiene efectos nocivos en la sociedad”.

“Mario”, según relató Ricardo en entrevista telefónica con El Siglo de Torreón, es un policía íntegro lleno de valores como la amistad y el respeto, aunque también tiene sus partes frágiles, sobre todo cuando se enamora.

“Desgraciadamente ya no hay tantos ‘polis’ así, pero estoy convencido de que los hay, aunque cada vez menos y esa es la tragedia que estamos viviendo como seres humanos. El amor sí le pone una dura prueba a ‘Mario’”.

Vía telefónica, Ricardo agradeció a los laguneros la preferencia que le han dado a Imperio de mentiras, proyecto protagonizado por Angelique Boyer y Andrés Palacios, que pasa de lunes a viernes por el canal Las estrellas.

“Es una novela enganchadora. Es una historia muy interesante, bien escrita. Se ha hecho una gran labor en producción y en la selección de elenco y eso lo está percibiendo el público en cada capítulo.

“Ahora, les cuento que esta novela también es un thriller y eso la hace interesante y diferente a muchas telenovelas. Hay acción, intriga policiaca y una historia de amor muy bien tejida e incorporada”.

La producción, versión mexicana de la telenovela turca Kara Para Ask (2014), según contó Reynaud, de igual manera exhibe con una narrativa muy visual y una fotografía vanguardista. “Hay mucha tecnología en esta producción. Contamos con un gran equipo de dirección de cámaras, Giselle González (la productora) es muy perfeccionista y se ocupa de todos los detalles, desde la actuación hasta el vestuario y la dirección de arte”.

En cuanto a las medidas sanitarias, Ricardo mencionó que son bastantes y exhaustivas, pero necesarias. Televisa informó recientemente que alguien de Imperio de mentiras se había contagiado de COVID19, sin embargo, el actor desconoce de quién se trató.

“Nosotros hemos tomado mucha precaución a la hora de grabar. Usamos cubrebocas, nos toman temperatura, nos hacen pruebas de coronavirus cada 15 días. Hemos estado con todas las medidas y así seguiremos”.

En cuanto a la contingencia sanitaria que comenzó en México desde mediados de marzo, Ricardo manifestó que, al igual que a muchas personas en el mundo, le cambió la vida por completo.

“Me ha afectado en el mejor sentido de la palabra. Esto ha hecho ajustes en la vida de todos. Nunca imaginé dejar mis zapatos fuera de casa o estar limpiando todo. Mi esposa está con su mamá, yo he estado solo en la casa.

“Toda la dinámica familiar se alteró por completo y por otro lado nos ha dado la oportunidad de reflexionar cualquier cantidad de temas como familia que somos. Han sido cambios duros, pero de mucha reflexión”, puntualizó

Escrito en: Ricardo Reynaud Ricardo, Imperio, cada, mucha

Noticias relacionadas

EL SIGLO RECIENTES

+ Más leídas de Kiosko

TE PUEDE INTERESAR

LECTURAS ANTERIORES

Fotografías más vistas