Kiosko

DLD busca 'transcender' con su propuesta musical

DLD busca 'transcender' con su propuesta musical

DLD busca 'transcender' con su propuesta musical

ALDO MAGALLANES

A lo largo de 17 años de carrera, el grupo DLD se ha posicionado entre las mejores propuestas de rock pop en México, y es que sus rolas tienen "ese no sé qué" que ha emocionado y cautivado a sus fanáticos.

Sus integrantes fueron pioneros en las presentaciones virtuales y ahora tienen un nuevo examen que llenar. Se trata de un autoconcierto que llevarán a cabo el 9 de octubre en el Autódromo Hermanos Rodríguez a las 19:30 horas; los acompañarán Los Claxons y Rebel Cats.

Paco Familiar, vocalista del grupo, ofreció una entrevista vía Zoom a El Siglo de Torreón en la que dio los detalles de la presentación y además dijo que desean "sacarse la espinita" en relación con la gira de su disco Transcender (juego de palabras del verbo "trascender" y el prefijo "trans"), que se pausó por la pandemia de COVID-19.

"Estamos emocionados de poder dar este concierto, que será presencial y virtual. Creo que es una buena señal de que se están reactivando estas actividades, porque es muy importante cuidarse físicamente, pero también mental y emocionalmente".

Los habitantes de la Comarca y de otras partes de la república mexicana podrán ver este autoconcierto de manera virtual.

"Los que no puedan acompañarnos en el Autódromo Hermanos Rodríguez tendrán la opción de ingresar a www.ticketmaster.com.mx".

Familiar informó que la contingencia los llevó a frenar su tour Transcender, título también de su más reciente disco.

"Después del Vive Latino teníamos pensando salir de gira y pues, bueno, tuvimos que parar todo, sin embargo, nos da alegría ver que hay síntomas de que la industria se está reactivando, aunque eso sí, no hay que bajar la guardia, debemos seguir con las medidas sanitarias".

Sobre dicho material discográfico, Paco dijo que busca mover y despertar emociones entre sus fanáticos.

"Es un disco que nos dio muchas satisfacciones porque el proceso de creación fue distinto al que habíamos hecho, como el hecho de volver nuestra sala de ensayos un estudio de grabación y hacerlo ahí.

"Es un disco dedicado al ego, pero no al ego malo, sino a nuestro yo que tiene que empezar a reprogramarse, pues los tiempos han cambiado y eso lo sabemos todos. Transcender habla de la reprogramación para llegar a una vida plena", dijo.

El artista externó que en estos meses tanto él como sus compañeros han compuesto nuevas melodías que seguramente incluirán en sus próximos álbumes.

Escrito en: DLD disco, tienen, autoconcierto, Autódromo

Noticias relacionadas

EL SIGLO RECIENTES

+ Más leídas de Kiosko

TE PUEDE INTERESAR

LECTURAS ANTERIORES

Fotografías más vistas