Sucesos

Empleado de biblioteca roba millones en cartuchos de tóner

Es acusado de haber cometido fraude por años

Empleado de biblioteca roba millones en cartuchos de tóner

Empleado de biblioteca roba millones en cartuchos de tóner

DIANA ALCÁNTARA

Randall Whited, un empleado de la Biblioteca Municipal de la ciudad de Austin, Texas, está siendo acusado de robar entre octubre de 2007 y julio de 2019 cartuchos de tóner para luego revenderlos por internet.

El valor de los cartuchos suma 1.3 millones de dólares, 28 millones de pesos, dice el informe del caso, recoge el sitio Gizmodo. Whited además habría tenido acceso a tarjetas de crédito de la biblioteca, con las que adquirió consolas, videojuegos, visores de realidad virtual, aspiradoras-robot y un dron. Las compras con las tarjetas suman 18 mil dólares, 384 mil pesos.

En todo ese tiempo la biblioteca nunca se dio cuenta y fue hasta después de que Whited dejará de trabajar ahí, en agosto de 2019, que alguien informó que el hombre tenía lleno su garaje de cartuchos de tóner.

La investigación llevó a una auditoria a las cuentas de la biblioteca, que entonces denunció a la policía indicios de falseo de cuentas y movimientos extraños de dinero y material.

Whited siempre llegaba media hora antes a trabajar y ahora se sabe que en ese tiempo hacía sus fraudes. Su juicio está programado para octubre.

Escrito en: Biblioteca robo fraude cartuchos, millones, tiempo, cuentas

Noticias relacionadas

EL SIGLO RECIENTES

+ Más leídas de Sucesos

TE PUEDE INTERESAR

LECTURAS ANTERIORES

Fotografías más vistas