Nacional

FIDEICOMISOS

'Era la caja chica de funcionarios', acusa AMLO sobre el Fonden

Presidente de México defiende su desaparición

'Era la caja chica de funcionarios', acusa AMLO sobre el Fonden

'Era la caja chica de funcionarios', acusa AMLO sobre el Fonden

EL UNIVERSAL

El presidente Andrés Manuel López Obrador justificó la desaparición del Fondo de Desastres Naturales (Fonden), pues aseguró que era la “caja chica” de funcionarios y de empresarios que hacían jugosos negocios y obtenían contratos sin licitar en situaciones de emergencia.

En conferencia de prensa, el titular del Ejecutivo federal señaló que había personas que vivían de venderle a la Secretaría de Gobernación (Segob) materiales a "precios elevadísimos".

"¿Por qué desaparecer el Fonden? Porque hay elementos suficientes para sostener que era una caja chica, bueno, ni tan chica, para funcionarios que compraban de todo aprovechando que había un emergencia sin licitar, miles de millones de pesos en catres, en lamina de zinc, en todo, a precios elevadísimos".

"Hay gente que vivía de venderle a Gobernación, de venderle al Fonden, que hacían jugosos negocios".

En Palacio Nacional, el mandatario señaló que para apoyar a las personas que resulten damnificadas, en situaciones de emergencia, se cuenta con diversas dependencias del gobierno federal.

"¿Cómo lo vamos a hacer? Pues para eso está la Secretaría de Hacienda, para eso está la Dirección de Protección Civil, para eso está la Secretaría de Marina con el Plan Marina; para eso está la Secretaría de la Defensa Nacional con el Plan DN-III. No quiere decir que se va a dejar de atender a la gente, lo que no queremos es que haya corrupción", dijo.

Escrito en: FIDEICOMISOS Fonden Secretaría, venderle, personas, jugosos

Noticias relacionadas

EL SIGLO RECIENTES

+ Más leídas de Nacional

TE PUEDE INTERESAR

LECTURAS ANTERIORES

Fotografías más vistas