Internacional

CORONAVIRUS

Nuevos casos de COVID-19 repuntan en 3,678 en Italia

Se trata de la mayor cifra desde abril pasado

Nuevos casos de COVID-19 repuntan en 3,678 en Italia

Nuevos casos de COVID-19 repuntan en 3,678 en Italia

EFE

Italia registró 3,678 contagios de coronavirus en las últimas veinticuatro horas, la mayor cifra desde mediados del mes de abril, y 31 personas han perdido la vida, según los últimos datos proporcionados hoy por el ministerio de Sanidad.

Para constatar un repunte similar de los nuevos contagios hay que remontarse a los 3,786 del 16 de abril, aunque por otro lado también se han hecho muchas más pruebas diagnósticas de las habituales: más de 125,000, lo que permite encontrar más casos positivos.

Así, hasta este momento se contagiaron en el país 333,940 personas desde que se desatara la emergencia, el 21 de febrero, con los primeros casos autóctonos.

En el último día han fallecido por el coronavirus 31 personas, una cifra que no se veía desde comienzos de julio y que aumenta el balance de víctimas mortales a 36,061.

En el país permanecen enfermas con COVID-19 62,576 personas, aunque la gran mayoría permanece en sus casas con síntomas leves o sin ellos. Un total de 235,303 personas, 1,204 más que el martes, han recibido ya el alta médica.

Los hospitalizados son 4,119, lo que representa 175 más que la víspera, mientras que también crecen las personas que requieren cuidados intensivos, dieciocho más, hasta un total de 337.

En este contexto, con los contagios al alza pero aún muy por debajo de los registrados en otros países europeos, el Gobierno de Giuseppe Conte ultima un decreto para obligar al uso de la mascarilla también al aire libre en todo el país.

Una disposición que algunas regiones como Lacio, con capital en Roma, o las sureñas Basilicata, Calabria y Campania ya han aplicado para tratar de contener el avance del virus.

El decreto también servirá para ampliar el estado de emergencia hasta el 31 de enero, pues caducaba el 15 de octubre y la voluntad del Ejecutivo es poder disponer los decretos para tomar medidas urgentes en caso de necesidad.

Escrito en: CORONAVIRUS covid-19 contagios, personas,, casos, personas

Noticias relacionadas

EL SIGLO RECIENTES

+ Más leídas de Internacional

TE PUEDE INTERESAR

LECTURAS ANTERIORES

Fotografías más vistas