Nacional / Aleatoria

Despliegan a militares y PC para resguardo de población por 'Delta'

A las 7:00 de la mañana de este miércoles el huracán se encuentra en categoría 2

EL UNIVERSAL, , actualizada 11:16 🕚
Despliegan a militares y PC para resguardo de población por 'Delta'

Ante la llegada del huracán “Delta” a la península de Yucatán, el contralmirante Juan Carlos Vera Minjares, titular de la Unidad de Planeación y Estrategia de la Secretaría de Marina (Semar), informó que se han desplegado más de 10 mil 600 autoridades militares y civiles con el objetivo de resguardar a la ciudadanía.

En conferencia de prensa encabezada por el presidente de México, Andrés Manuel López Obrador, Vera Minjares, detalló que a las 7:00 de la mañana de este miércoles el huracán se encuentra en categoría 2.

"El almirante José Rafael Ojeda Durán, titular de Marina, se encuentra en el área de Quintana Roo para coordinar las actividades de protección civil del huracán 'Delta'; de igual manera se encuentran ahí un despliegue de más de 10 mil 600 autoridades militares y civiles con el fin de resguardar a la ciudadanía.

"Afortunadamente el huracán 'Delta' esta madrugada aproximadamente a la 1:00 de la mañana venía con categoría 4, pero alrededor de esa hora, empezó a tocar las costas incidiendo al norte de la isla Cozumel disminuyó su categoría 3, esto quiere decir que los vientos venían arriba de 240 kilómetros de hora y se redujeron hasta 180".

Huracán "Delta" baja de intensidad

En Palacio Nacional, el contralmirante agregó que a las 7:00 de la mañana se redujeron los vientos del huracán "Delta" a categoría 2, por lo que se encuentran entre 300 y 160 kilómetros por hora.

"Desde luego que tenemos personal de la Secretaría de Marina, de la Defensa Nacional, grupos de tarea en toda el área de Quintana Roo y Yucatán. Se encuentran también autoridades de la Guardia Nacional, hay una reserva y policías en los municipios de Benito Juárez, Isla Mujeres y Puerto Morelos.

"Tenemos autoridades de Protección Civil, de la Comisión Nacional del Agua (Conagua), de la Comisión Federal de Electricidad (CFE), entre otras".

Pidió a la población atender las recomendaciones de las autoridades y consultar las páginas de la Secretaría de Marina y de Protección Civil.

"Las personas que están viviendo en el ojo del huracán en donde hay una aparente calma, tenía un radio de 20 kilómetros, pero no deben de confiarse, se recomienda que pongan atención a los avisos de Protección Civil y que consulten las páginas de Protección Civil y de Marina que tienen información fidedigna", aseveró.

Despliegan a militares y PC para resguardo de población por 'Delta'
A las 7:00 de la mañana se redujeron los vientos del huracán "Delta" a categoría 2, por lo que se encuentran entre 300 y 160 kilómetros por hora. (EFE)

Nacional, Delta, Huracán Delta

Noticias relacionadas

Comentarios

Identificarse con

Facebook Google

Hola

aún no hay comentarios

Noticias más leídas

Noticias recientes

Más notas de Nacional