Nosotros / Aleatoria

Se acerca el Buen Fin, con estas marcas podrás ahorrar en moda mexicana

, , actualizada 11:29 🕚
Se acerca el Buen Fin, con estas marcas podrás ahorrar en moda mexicana

México ya cuenta con más de 700.000 infectados de coronavirus, una cifra que no solo preocupa por el estado del sistema de salud del país, sino por el desempeño de la economía, que estaría contrayéndose desde hace un par de años.

Aunque muchas industrias se han visto afectadas por la pandemia, la realidad es que pocas estarían atravesando lo que vive el mundo de la moda.

Ahora, en vísperas de las ofertas que veremos en noviembre de la mano Buen Fin, cada vez son más las personas que piensan en dedicar parte de sus ahorros a la renovación del armario. Es por esto que estaría incrementando el interés en conocer cómo está evolucionando esta industria, qué veremos durante la festividad y qué podemos esperar de cara al futuro.

Buen Fin y el coronavirus

Al hablar sobre descuentos de temporada, algunos piensan en campañas como la de Buen Fin 2020 en Bodega Aurrerá u otras tiendas de productos de consumo masivo, en las que seguramente publicarán descuentos de entre 10% y 30% en alimentos, electrónica y juguetería, sin embargo, otros se interesan más en conocer qué prendas podrán encontrar a precio de oferta.

Datos del Buen Fin 2019 mostraron que la moda se encuentra entre las industrias de mayor demanda durante la temporada de ofertas, superando a la belleza, los productos para el cuidado personal, la electrónica y telefonía móvil.

Siguiendo datos del año pasado, se estima que las ventas sean similares (con un valor total de 14 millardos de pesos) o incluso mayores gracias a una población que ahora utiliza Internet como herramienta de consumo, teniendo mayor exposición a las campañas de ofertas, muchas más opciones de compra, y precios más competitivos.

Moda por Internet

Esto último es vital para el análisis ya que, desde la llegada de la pandemia, los consumidores mexicanos han comenzado a ver Internet como uno de los mejores canales para comprar prendas de vestir. Muchas empresas han notado esto y han migrado hacia las plataformas digitales, las campañas de mercadeo virtual, y la venta a través de marketplaces.

Mientras marcas de gran tamaño como L'Oreal, Sephora y Mac ya han registrado un incremento en sus ventas desde que comenzaron a potenciar sus inversiones en las ventas digitales, diseñadores locales como Carla Fernández, Alejandra Raw, Armando Takeda, y Denisse Kuri ya se encuentran trabajando de la mano de Amazon en la tienda virtual “Marcas Mexicanas”.

Cambio de patrones

Más allá de las limitaciones de la industria durante la pandemia, lo que muchos se cuestionan es si los patrones de consumo cambiarán una vez desaparezca la enfermedad.

Aunque actualmente no existan datos sobre cómo estos patrones han evolucionado, expertos y entusiastas afirman que veremos una industria 100% digitalizada que no sustituirá las tiendas físicas y los eventos de moda, pero que sí apoyarán cada estrategia con canales digitales que servirán para la formación, promoción y venta.

Por otro lado, también se teoriza que tanto consumidores como empleados buscarán exigir más de las marcas en cuanto al aspecto personal, tratando de crear una relación mucho más enfocada en la conversación y en las necesidades que en la sola venta de productos.

Esto como respuesta a muchas industrias que se mostraron despreocupadas por el lado humano del consumo durante la pandemia.

Mientras que la pandemia sigue causando estragos en el mundo y la sociedad comienza a adaptarse a la situación, las prioridades comienzan a cambiar. Sin embargo, esto no quiere decir que industrias no esenciales como pueden serlo la moda y la belleza desaparecerán de la faz de la tierra, sino que simplemente evolucionarán para poder convivir con las nuevas necesidades de la población.

Se acerca el Buen Fin, con estas marcas podrás ahorrar en moda mexicana
Se acerca el Buen Fin, con estas marcas podrás ahorrar en moda mexicana

Nosotros, Se acerca el Buen Fin

Noticias relacionadas

Comentarios

Identificarse con

Facebook Google

Hola

aún no hay comentarios

Noticias más leídas

Noticias recientes

Más notas de Nosotros