Deportes / Aleatoria

Arnaud Démare gana quinta etapa del Giro

Recorrido ncluyó un ascenso de tercera categoría a mitad de la ruta antes del final llano

AP, , actualizada 13:15 🕚
Arnaud Démare gana quinta etapa del Giro

El francés Arnaud Démare ganó el primer final con un embalaje del Giro de Italia este año, imponiéndose ayer en una definición que requirió de la foto para identificar los tres primeros lugares de la cuarta etapa.

Como líder general, el portugués João Almeida añadió un par de segundos a su ventaja sobre el ecuatoriano Jonathan Caicedo.

Geraint Thomas, el campeón del Tour de Francia en 2018, abandonó la carrera previo a la etapa tras sufrir la fractura del pelvis en una caída el lunes. Thomas sufrió la caída durante un tramo neutral de la tercera etapa al atravesarse una botella de agua en su rueda delantera.

Démare, del equipo Groupama-FDJ, empleó casi 3 horas y media para transitar la distancia de 140 kilómetros entre Catania y Villafranca Tirrena, la que incluyó un ascenso de tercera categoría a mitad de la ruta antes del final llano.

El Bora-Hansgrohe, el equipo de Sagan, dictó un ritmo muy fuerte para la llegada, dejando atrás al colombiano Fernando Gaviria y a varios de los mejores sprinters. El eslovaco Sagan también quedó segundo en la segunda etapa, ganada por Diego Ulissi.

Fue la segunda victoria de etapa para Démare en un Giro. Ganó una etapa en Modena el año pasado, sumándola a triunfos de etapa en el Tour de Francia en 2017 y 2018.

El Giro se trasladará al territorio continental de Italia para la quinta etapa, una distancia de 225 kilómetros entre Mileto y Camigliatello en Calabria.

Arnaud Démare gana quinta etapa del Giro
Final de fotografía en el triunfo de Arnaud Démare (d). (AP)

Deportes, Arnaud Demare, Giro de Italia

Noticias relacionadas

Comentarios

Identificarse con

Facebook Google

Hola

aún no hay comentarios

Noticias más leídas

Noticias recientes


Más notas de Deportes