Nacional

Diputada de Morena denuncia a legislador Faustino de la Cruz

La denuncia, dijo, también la presentó ante el Tribunal Electoral para demandar el reconocimiento de sus derechos

Diputada de Morena denuncia a legislador Faustino de la Cruz

Diputada de Morena denuncia a legislador Faustino de la Cruz

EL UNIVERSAL

Acompañada por decenas de mujeres, la diputada de Morena, Beatriz García Villegas, presentó una denuncia ante la Contraloría del Poder Legislativo del Estado de México por presuntos actos de violencia política en razón de género perpetrados en su contra por el legislador de su mismo partido Faustino de la Cruz.

La denuncia, dijo, también la presentó ante el Tribunal Electoral para demandar el reconocimiento de sus derechos.

Ante la presencia de la secretaria nacional de organización de Morena, Xóchitl Zagal, las legisladoras Elba Aldana y Alicia Mercado, además de la secretaria de mujeres de Morena en el Estado de México, Edith González, la legisladora recordó que el 29 de septiembre se llevó a cabo un debate sobre la reforma para la disminución de síndicos y regidores, lo que ocasionó distintas posturas a favor y en contra.

La diputada local por el distrito 28 con cabecera en Amecameca, agregó que su postura es analizar de fondo cuánto ahorro significa prescindir de un regidor, un síndico y topes salariales.

"Mis compañeras y yo tomamos la palabra como es nuestro derecho y con ello vino la contrarréplica para decir que nosotras no pensamos por nosotras mismas, que emitimos voto con andadas por la entidad mexiquense, lo que es violencia", reclamó la legisladora.

Dijo que después de ello el coordinador de los diputados del Partido Acción Nacional (PAN), Anuar Azar, se solidarizó con las legisladoras morenistas, al reconocer que los hechos ocurridos son violencia política.

"Es momento de abrir una cloaca. No podemos permitir que esto siga sucediendo, por eso visibilizamos este acto", destacó.

Dijo que sobre las agresiones hay videos, pero más allá de ser tres completas legisladoras, hay una brecha que no se ha explorado, cómo es la violencia contra las mujeres dentro de esta actividad política.

"En medida de que esto se vaya difundiendo, se va a visibilizar la violencia - que aunque tipificada- no está reconocida, porque los micro machismo existen en diversos ámbitos y a la fecha hay más de 20 compañeras que me respaldan y que denuncian ser víctimas del maltrato", lamentó.

Escrito en: Faustino de la Cruz Beatriz García Morena violencia, legislador, legisladoras, Faustino

Noticias relacionadas

EL SIGLO RECIENTES

+ Más leídas de Nacional

TE PUEDE INTERESAR

LECTURAS ANTERIORES

Fotografías más vistas