Nacional

¿Cuál es el pronóstico del clima ante el huracán 'Delta'?

Se prevé que las lluvias puedan ocasionar incremento en los niveles de ríos y arroyos

¿Cuál es el pronóstico del clima ante el huracán 'Delta'?

¿Cuál es el pronóstico del clima ante el huracán 'Delta'?

EL UNIVERSAL

El centro del huracán "Delta", que se degradó a categoría 2, impactó en Puerto Morelos, Quintana Roo, a las 05:30 horas de este miércoles, informó la Comisión Nacional del Agua (Conagua).

Refirió que la amplia circulación ocasiona lluvias intensas con puntuales torrenciales acompañadas de descargas eléctricas, rachas fuertes de vientos y oleaje elevado en la Península de Yucatán.

Se prevé que las lluvias puedan ocasionar incremento en los niveles de ríos y arroyos, desbordamientos, deslaves e inundaciones en zonas bajas en la región.

De acuerdo con la Conagua, el huracán "Delta" se localizará en tierra y se moverá sobre la costa noreste de Yucatán, su centro ingresará a las aguas del Golfo de México durante la tarde, por lo que su amplia circulación ocasionará lluvias puntuales intensas, acompañadas de descargas eléctricas en Yucatán, Campeche y Tabasco.

También lluvias muy fuertes en Chiapas (norte) y Quintana Roo, así como chubascos y lluvias fuertes en las costas de Tamaulipas y sur de Veracruz.

A su vez, se prevén vientos de 150 a 190 kilómetros por hora y oleaje de 6 a 10 metros en la costa oriental de Yucatán y viento con rachas de 120 a 150 km/h y oleaje de 4 a 8 metros en la costa norte de Quintana Roo. Las lluvias podrán ocasionar incremento en los niveles de ríos y arroyos, desbordamientos, deslaves e inundaciones en zonas bajas de los estados mencionados.

Lluvias fuertes con lluvias puntuales muy fuertes (50 a 75 mm) acompañadas de descargas eléctricas y rachas fuertes de viento durante las tormentas en Tamaulipas, Tabasco y Chiapas.

Intervalos de chubascos con lluvias puntuales fuertes (25 a 50 mm), acompañados de descargas eléctricas y rachas fuertes de viento durante las tormentas, en Guerrero, Oaxaca, Campeche, Yucatán y Quintana Roo.

Intervalos de chubascos (5.1 a 25 mm), acompañados de descargas eléctricas y rachas fuertes de viento durante las tormentas, en Jalisco, Colima, Michoacán y Veracruz.

Lluvias aisladas (0.1 a 5 mm) en Nuevo León, Nayarit, Estado de México, Morelos y Puebla; viento con rachas de 50 a 60 km/h con oleaje de 1 a 2 metros de altura significativa en la costa centro y sur de Veracruz y costa occidental de Yucatán; viento con rachas de 40 a 50 km/h en costa de Tamaulipas, Tabasco y Campeche.

Asimismo, temperaturas máximas de 35°C a 40°C en Baja California Sur, Baja California, Sonora, Sinaloa, Nayarit y Tamaulipas; temperaturas mínimas para la madrugada del viernes de -5 a 0°C con heladas en zonas montañosas de Chihuahua, Durango y Estado de México.

También, temperaturas mínimas para la madrugada del viernes de 0 a 5°C y posibles heladas en zonas montañosas de los estados de Zacatecas, Michoacán, Guanajuato, Querétaro, Hidalgo, Puebla, Tlaxcala y Veracruz.

Lluvias fuertes con lluvias puntuales muy fuertes (50 a 75 mm), acompañadas de descargas eléctricas y rachas fuertes de viento durante las tormentas, en Tabasco, Chiapas y Campeche.

Intervalos de chubascos con lluvias puntuales fuertes (25 a 50 mm), acompañados de descargas eléctricas y rachas fuertes de viento durante las tormentas, en Jalisco, Colima, Michoacán, Guerrero, Oaxaca, Yucatán y Quintana Roo.

Intervalos de chubascos (5.1 a 25 mm), acompañados de descargas eléctricas y rachas fuertes de viento durante las tormentas, en Nayarit y Tamaulipas.

Lluvias aisladas (0.1 a 5 mm) en Sinaloa, Estado de México, Morelos, Puebla y Veracruz; temperaturas máximas, de 35°C a 40°C, en Baja California Sur, Baja California, Sonora, Sinaloa y Nayarit; y temperaturas mínimas para la madrugada del sábado de -5 a 0°C, con heladas, en zonas montañosas de Chihuahua, Durango y Estado de México.

Temperaturas mínimas para la madrugada del sábado de 0 a 5°C y posibles heladas en zonas montañosas de los estados de Zacatecas, Aguascalientes, Michoacán, Guanajuato, Querétaro, Hidalgo, Puebla, Tlaxcala, Ciudad de México, Veracruz y Oaxaca.

Lluvias fuertes con lluvias puntuales muy fuertes (50 a 75 mm), acompañadas de descargas eléctricas y rachas fuertes de viento durante las tormentas, en Oaxaca y Chiapas.

Intervalos de chubascos con lluvias puntuales fuertes (25 a 50 mm), acompañados de descargas eléctricas y rachas fuertes de viento durante las tormentas, en Guerrero, Tabasco, Campeche, Yucatán y Quintana Roo.

Intervalos de chubascos (5.1 a 25 mm) acompañados de descargas eléctricas y rachas fuertes de viento durante las tormentas en Nayarit, Jalisco, Colima, Michoacán, Morelos y Puebla; lluvias aisladas (0.1 a 5 mm) en Sinaloa, Estado de México, Tlaxcala y Veracruz; viento con rachas de 50 a 60 km/h en Chihuahua y Coahuila.

Temperaturas máximas de 35°C a 40°C en Baja California Sur, Baja California, Sonora, Coahuila, Nuevo León, Tamaulipas, Sinaloa y Nayarit; temperaturas mínimas para la madrugada del sábado de -5 a 0°C con heladas en zonas montañosas de Chihuahua, Durango y Estado de México.

Temperaturas mínimas para la madrugada del sábado de 0 a 5°C y posibles heladas en zonas montañosas de los estados de Zacatecas, Hidalgo, Puebla y Tlaxcala.

Escrito en: Huracán Delta Delta fuertes, rachas, viento, lluvias

Noticias relacionadas

EL SIGLO RECIENTES

+ Más leídas de Nacional

TE PUEDE INTERESAR

LECTURAS ANTERIORES

Fotografías más vistas