Internacional

Continúan arrestos en Guyana tras controvertidas elecciones de marzo

Detienen a la subdirectora de la comisión encargada de los comicios, Roxanne Myers

Continúan arrestos en Guyana tras controvertidas elecciones de marzo

Continúan arrestos en Guyana tras controvertidas elecciones de marzo

EFE

Las detenciones relacionadas con las controvertidas elecciones de Guyana, cuyo anuncio de resultado se prolongó durante meses, continuaron este miércoles con el arresto de la subdirectora de Elecciones del país suramericano, Roxanne Myers.

La Policía de Guyana informó que Myers fue arrestada por un cargo de conspiración con el objetivo de defraudar mientras continúa la investigación sobre las controvertidas elecciones del pasado 2 de marzo.

El arresto de Myers llega después de que su jefe, el director de Elecciones de Guyana, Keith Lowenfield, fuera detenido a finales del pasado mes de septiembre por cargos de conducta criminal relacionados a las elecciones generales.

Lowenfield enfrentaba cargos criminales en los tribunales por, presuntamente, cometer fraude electoral en dichos comicios.

El director de Elecciones fue detenido en la sede central del Departamento de Investigación Criminal (CID, en inglés) de Guyana, pero quedó en libertad tras pagar una fianza, la cual no se precisó su monto.

El abogado de la detenida, Nigel Hughes, dijo a la prensa que Myers había sido arrestada y que ejerció su derecho a guardar silencio.

Hughes dijo que ahora no estaba seguro de cuál era la situación de su defendida y que de momento permanecerá detenida.

En un comunicado, la Policía de Guyana matizó que la funcionaria electoral está detenida por conspiración para defraudar y que estaba a punto de emitirse una orden de búsqueda cuando se presentó por voluntad propia ante las fuerzas del orden.

La Policía detalló que llevaba más de un mes haciendo esfuerzos para contactar a Myers para cuestionarla sobre las elecciones.

"Esos esfuerzos fueron inútiles, ya que Myers hizo todo lo posible por eludir a los investigadores de la Policía. Como consecuencia se preparó una orden de busca, pero antes de que se emitiera se presentó voluntariamente", dijo

El pasado 2 de agosto, tras cuatro meses, la Comisión Electoral de Guyana declaró a Irfaan Ali como noveno presidente del país sudamericano, lo que puso fin a un interminable proceso de recuento de votos de las elecciones del 2 de marzo que estuvo obstaculizado por una sucesión de reclamaciones por fraude.

La declaración del presidente Ali, de 40 años y miembro del PPP, llegó después de que Lowenfield, presentara un informe del recuento de las elecciones generales, algo a lo que se había resistido durante semanas.

Escrito en: Arrestos ELECICONES GUYANA Guyana elecciones, Myers, Guyana, controvertidas

Noticias relacionadas

EL SIGLO RECIENTES

+ Más leídas de Internacional

TE PUEDE INTERESAR

LECTURAS ANTERIORES

Fotografías más vistas