Finanzas

¿Cuáles focos distorsionan colores o no ofrecen la luz que dicen?

Según una investigación de Profeco

¿Cuáles focos distorsionan colores o no ofrecen la luz que dicen?

¿Cuáles focos distorsionan colores o no ofrecen la luz que dicen?

EL UNIVERSAL

Como resultado de una investigación de focos LED que hizo el Laboratorio Nacional de Protección al Consumidor, se encontró que incumplen la normatividad aplicable, pues detectó que se les baja la intensidad del alumbrado y no son lo que indican porque distorsionan colores o no ofrecen una luz tan cálida como dicen.

La Procuraduría Federal del Consumidor (Profeco) investigó 26 modelos de lámparas de LED, de los cuales fueron 12 modelos de lámpara de "luz cálida" y 14 de "luz fría".

Encontró que a las marcas de focos LED a los que se les baja la intensidad fueron: Smartlight 19239-1, Precissimo 71004 y 71005, Quality Day QDA-92/71004, Adir Lighting 4774 y Steren FOC-070.

El foco que distorsiona los colores después de mil horas de uso fue Adir Lighting 4774. Mientras que los que incumplen con la norma de referencia son Precissimo 71004, ya que presenta un 87.16% de flujo luminoso promedio, pero la norma indica 90%.

También incumplió la norma Mavrik 8198 porque presenta 77.43% de flujo luminoso promedio, aunque debe tener 90%.

La marca Precissimo 71005 de luz cálida "tiene una desviación en cuanto a la temperatura de color, esto significa que en lugar de iluminar con una luz cálida (que tiene a ser rojiza o amarillenta) esta lámpara ofrece una luz más blanca, sin considerarse como luz fría".

En la Revista del Consumidor del mes de octubre se analizaron productos que tienen una vida útil marcada de 10 mil a 30 mil horas de uso o hasta 15 años, los cuales se sometieron a pruebas de eficiencia energética, entre otras más.

Escrito en: Focos Precissimo, norma, cálida, colores

Noticias relacionadas

EL SIGLO RECIENTES

+ Más leídas de Finanzas

TE PUEDE INTERESAR

LECTURAS ANTERIORES

Fotografías más vistas