Finanzas / Aleatoria

Otorgará Nafin crédito a hoteles en Durango

Tras las afectaciones por la pandemia de COVID-19

FABIOLA CANEDO, , actualizada 13:54 🕚
Otorgará Nafin crédito a hoteles en Durango

Mientras que algunas empresas continuaron con ventas mediante entregas a domicilio durante los cierres derivados de la pandemia por COVID-19, las agencias, hoteles y servicios de transportación -entre otras compañías-, quedaron sin recursos en medio de la emergencia sanitaria que evitó la llegada de turistas a los distintos destinos, señaló el secretario de Turismo en Durango, Eleazar Gamboa de la Parra.

En este sentido, informó que Nacional Financiera (Nafin), a través de la Secretaría de Turismo estatal, y dentro del programa "Impulso + Hoteles", podría otorgar financiamientos por montos desde 200 mil hasta 30 millones de pesos para empresas de este sector que fueron afectadas por la emergencia sanitaria.

Explicó que se trata de un esquema que apoya el Gobierno federal por medio de la Secretaría de Turismo y va enfocado a las micro, pequeñas, medianas y grandes empresas, así como personas físicas con actividad empresarial. Incluye a aquellas en el régimen de incorporación fiscal y personas morales del sector turismo; en específico del sector hotelero, servicios de alojamiento, transporte turístico de pasajeros y agencias de viaje.

Gamboa de la Parra indicó que es necesario que los interesados seleccionen y acudan a cualquiera de los bancos incorporados a dicho programa, como son Afirme, Banca Mifel, Banbajío, Banorte, Banregio, Bansi, BBVA, Citibanamex, HSBC, Multiva, Santander, Scotiabank y Ve por Más, para que se realice la evaluación y se determine la viabilidad.

Para obtener mayor información, recomendó visitar el sitio: https://www.nafin.com/portalnf/content/financiamiento/impulso-hoteles.html.

El secretario de Turismo en Durango dijo que, actualmente, México es el séptimo país a nivel global en infraestructura hotelera, con 22 mil 560 establecimientos de hospedaje, que en conjunto suman 808 mil cuartos, que generan 28.7 por ciento del Producto Interno Bruto (PIB) del sector turístico, el 9 por ciento del empleo (4.4 millones de puestos de trabajo) y una derrama económica de 173 mil 509 millones de dólares; destacó de ahí la importancia de apoyar a este sector.

Otorgará Nafin crédito a hoteles en Durango
El secretario de Turismo en Durango dijo que, actualmente, México es el séptimo país a nivel global en infraestructura hotelera, con 22 mil 560 establecimientos de hospedaje. (EL SIGLO DE TORREÓN)

Finanzas, Nafin, TURISMO, Hoteles

Noticias relacionadas

Comentarios

Identificarse con

Facebook Google

Hola

aún no hay comentarios

Noticias más leídas

Noticias recientes

Más notas de Finanzas