Durango

PANTEONES DURANGO

Romería se aprobaría solo si abren los panteones

Romería se aprobaría solo si abren los panteones

Romería se aprobaría solo si abren los panteones

JUAN MANUEL CÁRDENAS

Si los expertos en materia de salud no ven viable abrir los panteones que administra el Ayuntamiento de Durango para el Día de Muertos, no habrá romería; de lo contrario, se analizaría alguna manera de apoyar a los comerciantes.

“Esta semana se define si hay romería o no. Hemos tenido mesas de trabajo en las cuales estamos viendo las posibilidades, la realidad es que como Comisión buscamos cómo sí puedan ellos hacer sus ventas, pero vamos a respetar las decisiones que tomen los expertos en salud”, adelantó el regidor Fernando Rocha Amaro.

Como presidente de la Comisión de Actividades Económicas del Cabildo refirió que en la última reunión la postura de la Dirección Municipal de Salud fue de no abrir los panteones municipales los días domingo 1 de noviembre y el lunes 2 de noviembre.

“La realidad es que si no hay panteones abiertos no tiene caso que realicemos la romería. Vamos a tener otra reunión para ver si podemos llegar a un avance”, complementó el Regidor panista.

Tan solo el año pasado las mediciones realizadas por el Ayuntamiento durante el fin de semana que se celebró el Día de Muertos estimaron en más de 153 mil personas, las que acudieron a visitar a sus difuntos en los panteones municipales.

Escrito en: PANTEONES DURANGO movilidad Durango romería panteón panteones, expertos, reunión, realidad

Noticias relacionadas

EL SIGLO RECIENTES

+ Más leídas de Durango

TE PUEDE INTERESAR

LECTURAS ANTERIORES

Fotografías más vistas