Nacional / Aleatoria

Hasta el 14 de octubre, sentencia definitiva para 'Miss Moni'

Se concluyeron las pruebas y testimonios de parte del Ministerio Público y de familiares de las víctimas

EL UNIVERSAL, , actualizada 14:27 🕚
Hasta el 14 de octubre, sentencia definitiva para 'Miss Moni'

Luego de la última audiencia realizada este miércoles en el proceso penal contra Mónica García Villegas, dueña y directora del colegio Rébsamen, en la cual se concluyeron las pruebas y testimonios de parte del Ministerio Público, así como de familiares de las víctimas, el juez que lleva el caso fijó para el próximo 14 de octubre cuando el tribunal de enjuiciamiento dé a conocer una sentencia definitiva de cárcel contra "Miss Moni".

En esa misma fecha, se detallará el monto económico que la imputada debe pagar por concepto de reparación del daño para los familiares de las víctimas que murieron en ese colegio luego del sismo del 19 de septiembre de 2017.

La Fiscalía General de Justicia (FGJ-CDMX) pide 73 años de prisión y un monto de 1 millón 600 mil pesos por cada víctima.

"Estaban previstas, el desahogo de tres pruebas periciales, tres peritos a cargo de la Fiscalía, lamentablemente no los presentaron, justificaron los intentos que tuvieron por localizarlos, sin embargo, sabíamos que iba a ser complicado que los iban a localizar y en razón de ello se ha producido un desistimiento, con esos ya se terminaron de desahogar todas las pruebas, tanto de la Fiscalía como de las asesorías públicas y privadas y se cerró el juicio en la etapa probatoria", expuso Rosendo Gómez Hernández, abogado de Mónica García Villegas.

"Para esa fecha debe estar la sentencia, en teoría ya acabamos el juicio nada más falta la declaración de la acusada, si acaso la requiere, después de su declaración vienen los alegatos de cada una de las partes procesales y ya los jueces (tribunal de enjuiciamiento) emitirán el fallo correspondiente", señaló Fernando Castillo, asesor legal de algunos de los padres de los menores fallecidos.

Mientras tanto y como durante el último año, "Miss Moni", seguirá en prisión, sin derecho a fianza y esperando la sentencia definitiva.

Hasta el 14 de octubre, sentencia definitiva para 'Miss Moni'
El juez que lleva el caso fijó para el próximo 14 de octubre cuando el tribunal de enjuiciamiento dé a conocer una sentencia definitiva de cárcel contra "Miss Moni". (ARCHIVO)

Nacional, MISS MÓNI, Colegio Rébsamen

Noticias relacionadas

Comentarios

Identificarse con

Facebook Google

Hola

aún no hay comentarios

Noticias más leídas

Noticias recientes

Más notas de Nacional