Durango

romería panteón

Inversión de comerciantes de Romería del Día de Muertos está en riesgo

Inversión de comerciantes de Romería del Día de Muertos está en riesgo

Inversión de comerciantes de Romería del Día de Muertos está en riesgo

JUAN MANUEL CÁRDENAS

Comerciantes de diferentes giros se acercaron con Regidores de la capital para pedir que se realice la romería del Día de Muertos, debido a que tienen inversión ya realizada que podrían perder.

“Es una presión constante. Sé que a varios de mis compañeros Regidores y a mi nos han estado marcando los comerciantes porque ya estaban preparados con el material para coronas, incluso con la inversión que tienen que hacer para tener la flor fresca ese día”, expuso la regidora Daniela Soto.

A la par, la edil refirió que para quienes se dedican específicamente al mercado de la flor el Día de Muertos representa la mejor temporada del año en términos de venta. Considerando además que este año también se han visto seriamente afectados por la pandemia de Covid-19, pues las autoridades sanitarias tuvieron cerrados los panteones durante el Día del Padre y de la Madre.

“Habría que buscar si hay un esquema de cómo poder hacerlo tal vez como en el resto de las actividades, al 30 por ciento, de manera de ayudarlos porque es mucho lo que ese día van a perder y que ya con esta pandemia en todo el año han perdido”, añadió Soto Hernández.

Reiteró que hay formas de organización que podrían hacer viable el acceso controlado y parcial a los panteones, para permitir la actividad comercial; sin embargo, advirtió que esto requeriría del compromiso y participación de los propios vendedores.

Incluso se planteó la posibilidad de que el Día de Muertos se permita la venta de flores y coronas, pero la dificultad radicaría en controlar el flujo de miles de visitantes a los panteones.

Otro elemento a considerar es que son espacios donde han sido sepultadas personas que fallecieron por Covid-19, lo que podría representar también un factor de riesgo.

Escrito en: romería panteón movilidad Durango PANTEONES DURANGO Muertos, podrían, pandemia, Regidores

Noticias relacionadas

EL SIGLO RECIENTES

+ Más leídas de Durango

TE PUEDE INTERESAR

LECTURAS ANTERIORES

Fotografías más vistas