Kiosko / Aleatoria

El Bogotá International Film Festival celebra edición virtual

Un evento inédito

EFE, , actualizada 18:28 🕚
El Bogotá International Film Festival celebra edición virtual

El Bogota International Film Festival (BIFF) celebrará entre el 8 y el 14 de octubre una inédita "edición viral" en la que exhibirá las películas de su selección oficial a través de una plataforma virtual ante las dificultades que ha provocado la pandemia de la COVID-19.

Los organizadores señalaron que por "las circunstancias excepcionales" se redujo el número de películas de la selección oficial, algo que "trajo consigo nuevas posibilidades de programación que se consolidan en un corpus de veintitrés películas".

De esos filmes, 19 son largometrajes y, por primera vez en la historia del festival, se contará con cuatro cortos.

"La programación final trasluce, con todos sus matices, las energías sociales y artísticas que atravesaron el proceso de selección a lo largo del último año", agregó la información.

UNA VARIADA PROGRAMACIÓN

Entre las novedades que tendrá la sexta edición del BIFF está la sección "Miradas expandidas", realizada en conjunto con la Feria Internacional de Arte de Bogotá (Artbo) e integrada por seis títulos que "proponen registros que se deslizan libremente entre el documental y la ficción, lo experimental y lo narrativo, el cine y las artes plásticas".

Igualmente el BIFF tendrá este año las películas "Siberia", del estadounidense Abel Ferrara; "Swimming Out Till the Sea Turns Blue", del chino Jia Zhangke; "Entre perro y lobo", de la española Irene Gutiérrez; "El año del descubrimiento", del murciano Luis López Carrasco, y "Vil, Má", del brasileño Gustavo Vinagre, entre otras.

Igualmente está la selección "Colombia Viva", que reúne siete películas que atestiguan "búsquedas estéticas y esquemas de producción atípicos, ofreciendo lecturas de país que invitan a cuestionar los límites de lo que se entiende por 'cine colombiano'".

La franja académica tendrá un espacio llamado "BIFF BANG!", un programa organizado en conjunto con la Universidad Javeriana de Bogotá en la que se ofrecen cinco talleres "con enfoques en diferentes campos del quehacer audiovisual".

Este año, el festival inaugurará su "Premio de el espectador", un reconocimiento del público a la mejor película del BIFF.

También se realizará el ya habitual "Foro de Industria", un espacio de encuentro entre los productores locales y los agentes internacionales a través de charlas, paneles y debates.

"Este espacio pretende propiciar conversaciones en torno a la situación actual del medio cinematográfico y audiovisual, para la generación de empleo, turismo especializado y el posicionamiento de la ciudad como una locación para rodajes internacionales", detallaron los promotores.

En su sexta edición, el BIFF pretende ofrecer "una programación amplia y heterogénea que, por medio de sus películas y actividades simultáneas, dará pie a reflexiones pertinentes sobre el mundo y sus coyunturas".

"El BIFF reivindica la presencialidad como uno de sus valores esenciales y espera que, una vez atravesemos la coyuntura, podamos abrazarnos de nuevo en las salas de cine", apostillaron los organizadores.

El Bogotá International Film Festival celebra edición virtual
De esos filmes, 19 son largometrajes y, por primera vez en la historia del festival, se contará con cuatro cortos. (Especial)

Kiosko, Bogotá International Film Festival

Noticias relacionadas

Comentarios

Identificarse con

Facebook Google

Hola

aún no hay comentarios

Noticias más leídas

Noticias recientes

Más notas de Kiosko