Kiosko

Telenovela mexicana retratará la violencia a mujeres

Vencer el desamor es protagonizada por Daniela Romo y Claudia Álvarez

Telenovela mexicana retratará la violencia a mujeres

Telenovela mexicana retratará la violencia a mujeres

EFE

La nueva telenovela mexicana Vencer el desamor tratará temas actuales que van desde la violencia intrafamiliar hacia las mujeres, el embarazo en jóvenes y las alternativas al respecto, la infertilidad y la depresión masculina entre otros temas, según informó su productora Rosy Ocampo en conferencia.

La telenovela, que está protagonizada por la cantante y actriz Daniela Romo, a quien acompañan Claudia Álvarez, Valentina Buzzurro y Julia Urbini, seguirá la historia de cuatro mujeres que tendrán que enfrentarse a ciertas adversidades y que, a pesar de sus muchas diferencias y choques, comprenderán la importancia del apoyo entre ellas.

Según comentó la productora Rosy Ocampo, fue un arduo trabajo el grabar esta telenovela en tiempos de la pandemia causada por el coronavirus, pues tomaron todas las precauciones y siguieron los protocolos de seguridad en el equipo de trabajo.

Y, según informó, fueron precisamente estas adversidades las que le hicieron retomar elementos de la actualidad para incorporarlos a la telenovela. Uno de estos temas fue la violencia intrafamiliar, que aumentó en tiempos de confinamiento por la COVID-19.

"Son cosas que pasan en nuestro país, la historia da seguimiento a un acosador y buscamos reflejar más el día a día en las casas de la audiencia mexicana, es un espejo de la realidad", resaltó la productora.

El personaje antagónico será interpretado por Alfredo Gatica quien en la piel de Cuahutémoc perseguirá a Gemma (Buzzurro), una joven de 15 años que es presionada por su madre para mantener una relación con él, pero los planes personales de la joven y la evidente diferencia de edad harán que ella se niegue en múltiples ocasiones.

La historia de Gemma, dará espacio para tratar el tema del embarazo adolescente y las alternativas que hay al respecto, entre ellas el aborto, según dijo la productora.

"(El aborto) es una opción que evalúa el personaje de Valentina, ella ve cuales son las alternativas, pero finalmente ellas (Valentina y su madre) optan porque continúe con el embarazo", contestó a Efe Ocampo.

La productora también añadió que, al finalizar cada capitulo, los actores abordarán una conversación en torno a diversos temas que plantea la serie y darán información de asociaciones y lugares a los que el público podrá acudir en caso de tener un problema.

El programa llegará a las pantallas de Las Estrellas de Televisa el lunes 12 de octubre a las 20.30 hrs (01.00 hora GMT del martes), con las participaciones de David Zepeda y Emmanuel Palomares en los roles principales masculinos.

Escrito en: Telenovelas productora, según, temas, violencia

Noticias relacionadas

EL SIGLO RECIENTES

+ Más leídas de Kiosko

TE PUEDE INTERESAR

LECTURAS ANTERIORES

Fotografías más vistas