Nacional

Huracán Delta

Paso de 'Delta' paraliza turismo en Cancún

Negocios y avenidas permanecen cerrados

Paso de 'Delta' paraliza turismo en Cancún

Paso de 'Delta' paraliza turismo en Cancún

EL UNIVERSAL

Cancún, uno de los puntos turísticos más importantes de México, quedó paralizado luego del impacto del huracán "Delta".

Hoteles, bares, bancos, comercios, centros comerciales y algunos supermercados hasta avenidas permanecen cerradas horas después de que "Delta" tocó tierra y causó desastres materiales en el estado.

Según las autoridades, el fenómeno natural entró a territorio mexicano a las 05:30 horas como un huracán categoría dos, con vientos sostenidos de hasta 175 kilómetros por hora.

Esto provocó que varios árboles, postes de luz, espectaculares e indicaciones de tránsito cayeran por los fuertes vientos. De esta manera los caminos fueron obstruidos y prácticamente la actividad turística y comercial quedó congelada.

Para atender esta emergencia las autoridades instalaron refugios en 11 municipios, donde turistas y pobladores fueron resguardados del mal tiempo.

El huracán hizo que pescadores y comerciantes frenaran sus actividades, pues no había mucha gente a la cual venderle sus productos.

Este día en Quintana Roo las personas se han dedicado a recoger los escombros que Delta dejó a su paso y, en algunos casos, han invertido su tiempo en quitar los árboles que cayeron en casas o vehículos.

Debido a que este huracán no vino acompañado de fuertes lluvias, no se vieron las mismas afectaciones en comparación con otros desastres como el huracán "Wilma".

Escrito en: Huracán Delta Delta Huracanes Quintana Roo huracán, desastres, quedó, fuertes

Noticias relacionadas

EL SIGLO RECIENTES

+ Más leídas de Nacional

TE PUEDE INTERESAR

LECTURAS ANTERIORES

Fotografías más vistas