Nacional

AMLO

'Nos fue bien', dice AMLO tras paso del huracán 'Delta'

Presidente de México destaca que no se registraron víctimas y los daños fueron menores

EL SIGLO DE TORREÓN

El presidente de México, Andrés Manuel López Obrador, encabezó este jueves su habitual conferencia matutina con medios de comunicación, desde Palacio Nacional, donde, en enlace con funcionarios federales, se detalló que al momento no se registran víctimas ni en Yucatán ni en Quintana Roo tras el paso del huracán "Delta".

"Ya salió 'Delta' y no va a regresar, esperemos que no cause daños en Estados Unidos", dijo el presidente López Obrador.

En ese sentido, destacó la labor que hicieron más de 10 mil trabajadores que fueron movilizados para atender la emergencia por el fenómeno natural.

"Afortunadamente no se registraron víctimas, nos tuvo consideración el huracán, perdió fuerza antes de entrar a territorio, a tierra y ya está en el Golfo de México, ya salió. No hubo muchos daños, árboles que cayeron. Están trabajando allá los trabajadores de la Comisión Federal de Electricidad (CFE) para restablecer la energía eléctrica.

"Quiero mandar un reconocimiento a todos los trabajadores de la industria eléctrica, son muy eficaces, en muy poco tiempo restablecieron el servicio, así lo están haciendo. Espero que mañana ya esté normalizada la industria eléctrica en esa parte que afectó el huracán. Vamos a decir que nos fue bien".

En Palacio Nacional, el mandatario agradeció a todos los trabajadores de las diversas instituciones que se enviaron a la Península y destacó la labor hecha por el almirante José Rafael Ojeda Durán, secretario de Marina (Semar) -quien estuvo al mando del operativo- y de Laura Velázquez, coordinadora nacional de Protección Civil.

"Y agradecer también a la Secretaría de la Defensa Nacional (Sedena), que trabajaron de manera conjunta, alrededor de 10 mil trabajadores de otras dependencias federales que están ahí no se van a retirar para que el restablecimiento de las actividades económicas, sociales y el regreso a la normalidad", aseveró.

Escrito en: AMLO Lopez Obrador trabajadores, presidente, Palacio, todos

Noticias relacionadas

EL SIGLO RECIENTES

+ Más leídas de Nacional

TE PUEDE INTERESAR

LECTURAS ANTERIORES

Fotografías más vistas