Nacional

FIDEICOMISOS

Diputados aprueban extinción de 109 fideicomisos

El dictamen fue turnado al Senado

Diputados aprueban extinción de 109 fideicomisos

Diputados aprueban extinción de 109 fideicomisos

AGENCIAS

Tras 20 horas de sesión, los diputados mexicanos avalaron en lo general y en lo particular la extinción de 109 fideicomisos y fondos públicos.

Entre los afectados se encuentran algunos como el Fonden, el Fidecine y el Fodepar.

Tras esto, el dictamen fue turnado al Senado.

La sesión maratónica en San Lázaro concluyó después de las 07:00 horas de este jueves, citándose a una nueva para el próximo martes 13 de octubre a las 11:00 horas.

A DETALLE

En la sesión, los diputados federales de Morena fueron rechazado una a una de las más de 350 reservas de la oposición y de sus propios legisladores para mantener los 109 fondos.

Con aplausos los diputados de Morena festejaban uno a uno la aprobación en sus términos del dictamen para eliminar uno a uno los fondos y fideicomisos de los 109 que programó.

Este dictamen, que ya fue enviado al Senado de la República, eliminó el Fonden, el Fondo para defensoras de derechos humanos y periodistas, para el Deporte de Alto Rendimiento, Fideicomiso Fondo de Inversión y Estímulos al Cine, Financiera Rural, Fondo para los extrabajadores migratorios, Fondo del Conacyt, De Ayuda, Asistencia y Reparación Integral y el Fondo Metropolitano, entre otros y con los que el Gobierno federal obtendrá 68 mil 400 millones de pesos.

Escrito en: FIDEICOMISOS Fondo, diputados, fideicomisos, dictamen

Noticias relacionadas

EL SIGLO RECIENTES

+ Más leídas de Nacional

TE PUEDE INTERESAR

LECTURAS ANTERIORES

Fotografías más vistas