Finanzas

Cierra Bolsa con ganancia de 1.27 %

Impulsada por el optimismo que se registró en el mercado estadounidense

Cierra Bolsa con ganancia de 1.27 %

Cierra Bolsa con ganancia de 1.27 %

EFE

La Bolsa Mexicana de Valores (BMV) cerró ayer miércoles con una ganancia del 1.27 por ciento en su principal indicador, impulsada por el optimismo que se registró en el mercado estadounidense, señalaron analistas.

"La ganancia en el mercado mexicano fue impulsada por el optimismo en el mercado estadounidense con la noticia de que el Gobierno podría dar apoyos directo a familias y empresas", dijo el analista de Banco Base, Luis Alvarado.

El experto también refirió que el alza se debió "a un movimiento técnico al alza" después de que hace un par de semanas el Índice de Precios y Cotizaciones (IPC) alcanzó la banda superior del canal horizontal de mediano plazo, de cerca de 35,300 puntos.

En la jornada, el dólar estadounidense se depreció en un 0.18 por ciento frente al peso mexicano y se cotizó en 21.48 por unidad en el mercado interbancario.

El Índice de Precios y Cotizaciones (IPC) de la Bolsa mexicana cerró la jornada en 37,418.79 unidades con avance de 470.92 puntos, lo que representó una ganancia del 1.27 por ciento frente a la jornada previa.

El volumen negociado en el mercado alcanzó los 486.2 millones de títulos por un importe de 14,137 millones de pesos (unos 658.1 millones de dólares).

De las 610 emisoras que cotizaron en esta jornada, 346 terminaron la jornada con sus precios al alza, 230 tuvieron pérdidas y 34 más cerraron sin cambio.

Los títulos de mayor variación al alza fueron de la comercializadora de productos para el hogar Grupo Famsa (GFAMSA A) con el 33.23 % la constructora de viviendas Desarrolladora Homex (HOMEX) con el 15 % y la empresa de medios de comunicación Televisa (TLEVISA CPO) con el 5.51 %.

Las emisoras con títulos de mayor variación a la baja fueron la transportadora marítima Grupo TMM (TMM A) con el -6.38 %, la cadena de supermercados Grupo Gigante (GIGANTE) con el -4.95 % y el conglomerado industrial Grupo Kuo (KUO B) con el -3.54 %.

En la jornada, todos los sectores ganaron, comenzando por el industrial (1.44 %), seguido por el de materiales (0.85 %), el de consumo frecuente (0.76 %) y el financiero (0.72 %).

Escrito en: Bolsa mexicana de valores BMV mercado, ganancia, Grupo, Bolsa

Noticias relacionadas

EL SIGLO RECIENTES

+ Más leídas de Finanzas

TE PUEDE INTERESAR

LECTURAS ANTERIORES

Fotografías más vistas