Finanzas

CIBERATAQUES

Suben ciberataques por pandemia

Suben ciberataques por pandemia

Suben ciberataques por pandemia

AGENCIAS

La pandemia del COVID-19 provocó un aumento de ciberataques sobre todo para provocar fraudes, robar dinero o datos personales, advirtió la Procuraduría Federal del Consumidor (Profeco).

"Los ciberdelincuentes han sofisticado y multiplicado sus métodos de ataque, al grado de haberse registrado un incremento de hasta 400% a instituciones y personas a nivel mundial", expuso la Profeco en la Revista del Consumidor.

Se explicó que son cinco las modalidades más recurridas: Falsos mensajes de organizaciones de la salud, en los que ofrecen medicamentos o pruebas sobre el COVID-19.

Ofertas financieras fraudulentas: los estafadores se hacen pasar por representantes de bancos, inversionistas o cobradores de deudas que presentan ofertas para robar los datos financieros.

Falsas solicitudes de donaciones benéficas, en las que se pide donar para la lucha contra el COVID-19 por parte de organizaciones benéficas y hospitales.

Falsas fuentes gubernamentales, que aseguran proporcionar pagos e información en nombre del Gobierno. Portales que venden productos fraudulentos, en los que se anuncian desinfectantes de manos, mascarillas y otros productos solicitados para enfrentar la pandemia. Además de que se envían mensajes y correos electrónicos que contienen software malicioso por el que se busca robar información, claves y contraseña.

En lo que va del 2020, la Procuraduría Federal del Consumidor (Profeco) recibió 227 quejas de personas que pidieron hacer válidas las garantías de compras que hicieron por internet.

Escrito en: ciberataques México robar, pandemia, productos, organizaciones

Noticias relacionadas

EL SIGLO RECIENTES

+ Más leídas de Finanzas

TE PUEDE INTERESAR

LECTURAS ANTERIORES

Fotografías más vistas