Finanzas

Logra Prisa medida cautelar

En la disputa por el Sistema Radiópolis

Logra Prisa medida cautelar

Logra Prisa medida cautelar

AGENCIAS

Grupo Prisa puede establecer medidas cautelares inmediatas en la disputa por el Sistema Radiópolis.

En un comunicado, la empresa de origen español menciona que la decisión fue tomada por una árbitro de emergencia de la Corte Internacional de Arbitraje de la Cámara de Comercio Internacional (CCI), con sede en París, Francia, derivado de la solicitud de Grupo Prisa ante la Corte Internacional de Arbitraje de la Cámara de Comercio Internacional.

Dicha solicitud se generó a partir de una primera resolución urgente sobre su disputa con Corporativo Coral tras las asambleas de accionistas organizadas por la compañía de la Familia Alemán cuyo fin fue destituir a directivos de Radiópolis, cambiar los poderes otorgados por Radiópolis y en la composición de su Consejo de Administración.

"La Árbitro de Emergencia ordenó a Corporativo Coral que 'ejecute y ciña su conducta de socio a lo pactado en el Contrato de Accionistas', y determinó que este corporativo deberá pagar a SER, filial de Grupo Prisa, 40,000 dólares por concepto de gastos administrativos de la CCI dentro de los 10 días naturales siguientes a la notificación de la orden", detalla Prisa.

Esta acción es previa a la instalación del Tribunal Arbitral que buscará dar solución a la disputa entre accionistas de Sistema Radiópolis.

"Los efectos de las mencionadas asambleas irregulares fueron también suspendidos previamente por un juez del Poder Judicial de la Ciudad de México con motivo de una acción de oposición ejercida en el marco de la Ley General de Sociedades Mercantiles".

Jesús Guerra Méndez, vocero y apoderado de Grupo Prisa, indicó que esta primera decisión pone en evidencia que existe un incumplimiento al contrato de accionistas imputable a Corporativo Coral y a partir de este hecho se llevará a cabo el procedimiento frente al Tribunal Arbitral del CCI.

Escrito en: Radiópolis MEDIDA CUATELAR grupo Prisa Grupo, Internacional, Prisa, accionistas

Noticias relacionadas

EL SIGLO RECIENTES

+ Más leídas de Finanzas

TE PUEDE INTERESAR

LECTURAS ANTERIORES

Fotografías más vistas