Deportes

Laura Siegemund

Petra Kvitova sigue en gran forma en Roland Garros

No tuvo mayor problema para derrotar a Laura Siegemund

Petra Kvitova sigue en gran forma en Roland Garros

Petra Kvitova sigue en gran forma en Roland Garros

EFE

La checa Petra Kvitova, séptima cabeza de serie, avanzó a las semifinales de Roland Garros al vencer, por 6-3 y 6-3, a la alemana Laura Siegemund.

En una hora y 20 minutos resolvió su pase Petra Kvitova, quien sigue firme en su propósito de ganar el torneo. Compitió sin fisuras, fue agresiva y castigó con sus golpes a Laura Siegemund, primeriza en los cuartos de final de un Grand Slam.

El currículo de Petra Kvitova, que sigue sin ceder un solo set en esta edición, pesó en exceso.

La checa abrió brecha en la primera manga y no dio opción a la reacción de su oponente, notablemente mermada por problemas en su espalda. De hecho, en el intercambio tras el 3-2 del segundo set, Siegemund recibió atención médica.

Tras el masaje no despegó y Petra Kvitova se impuso con ciertas facilidades, por un doble 6-3.

Este triunfo permite a la checa, campeona de Wimbledon en 2011 y 2014, igualar su mejor actuación en el Grand Slam parisino. En el año 2012 también alcanzó las semifinales de Roland Garros.

KENIN ELIMINA A COLLINS

La estadounidense Sofia Kenin, vigente campeona del Abierto de Australia, obtuvo la clasificación para las semifinales al vencer a Danielle Collins por 6-4, 4-6 y 6-0.

En dos horas y 4 minutos demostró Kenin por qué es en estos momentos la sexta mejor jugadora del circuito femenino. Haciendo bueno su caché -es la cuarta favorita en París- accedió a la ronda de semifinales en detrimento de Danielle Collins, a la que batió en tres mangas en el segundo turno de la pista Philippe-Chatrier.

Sofia Kenin, de 21 años, se llevó el primer set por 6-4, con 13 golpes ganadores; pero Danielle Collins reaccionó y equilibró el encuentro al anotarse el segundo parcial por 4-6.

No pudo alargar la pelea mucho más. Una lesión en la zona abdominal apagó su juego y redujo sus opciones, hasta el punto de que Collins aceptó la derrota con el definitivo 6-0.

Kenin, primeriza en la ronda de semifinales, se medirá por un puesto en la final con la checa Petra Kvitova.

Escrito en: Laura Siegemund Petra, semifinales, checa, segundo

Noticias relacionadas

EL SIGLO RECIENTES

+ Más leídas de Deportes

TE PUEDE INTERESAR

LECTURAS ANTERIORES

Fotografías más vistas