Deportes

Francia e Italia golean en amistosos

Ambas selecciones triunfaron de manera arrolladora

Francia e Italia golean en amistosos

Francia e Italia golean en amistosos

AP

Francia e Italia celebraron logros por parte de jugadores cuyas edades contrastan. Y ambas selecciones triunfaron de manera arrolladora en sus respectivos amistosos de ayer.

Eduardo Camavinga de 17 años se convirtió en el jugador más joven de Francia en más de 100 años que ha anotado durante su primer partido como titular con la selección. Marcó el primer tanto en la goleada por 7-1 ante Ucrania en París.

Mientras tanto, Francesco Caputo de 33 años es el jugador más veterano que ha logrado un gol en su debut con Italia. Fue autor del segundo tanto en la victoria de 6-0 ante Moldavia en Florencia.

El delantero del Sassuolo batió el récord de Leonardo Pavoletti, quien anotó a los 30 años en la ronda de clasificación de la Eurocopa, el año pasado ante Liechtensetein.

Caputo estuvo cerca de su segunda anotación, pero el defensa de Moldavia Veaceslav Posmac terminó marcando un autogol cuando intentó despejar el balón.

Stephan El Shaarawy anotó un doblete, mientras que Bryan Cristante y Domenico Berardi también anotaron sus primeros goles internacionales con Italia, que llegó a estar 5-0 arriba al medio tiempo.

Roberto Mancini presentó una alineación experimental antes de los encuentros de la Liga de Naciones ante Polonia y Holanda el 11 y 14 de octubre.

En el Stade de France, Olivier Giroud anotó dos veces en su 100ma aparición y llegó a 42 goles, superando por uno al legendario Michel Platini. Está nueve detrás del máximo anotador de Francia, Thierry Henry.

IGUALA ALEMANIA

El seleccionador de Alemania Joachim Löw dejó fuera a varios asiduos del equipo en la visita de Turquía al vacío estadio de Colonia. Quedó decepcionado cuando Kenan Karaman anotó en el cuarto minuto de descuento para asegurar el empate 3-3 de los visitantes.

"Decepcionado y harto", admitió Löw. Alemania estuvo arriba en el marcador en tres ocasiones pero careció de concentración para preservar el triunfo.

Mientras que en París, Florencia y Colonia hubo una lluvia de goles, el marcador no se movió en Lisboa. Portugal cortó la racha de 42 partidos de España marcando gol, en el empate 0-0.

Se trató de la primera vez que España no anotó desde que perdió 2-0 con Italia en la Euro del 2016.

Escrito en: Francia Italia anotó, Francia, Italia, Alemania

Noticias relacionadas

EL SIGLO RECIENTES

+ Más leídas de Deportes

TE PUEDE INTERESAR

LECTURAS ANTERIORES

Fotografías más vistas