Durango

CRUZ ROJA

Sí habrá colecta de la Cruz Roja este 2020 en Durango

Sí habrá colecta de la Cruz Roja este 2020 en Durango

Sí habrá colecta de la Cruz Roja este 2020 en Durango

SAÚL MALDONADO

Guillermo Pérez Gavilán León, delegado estatal de la Cruz Roja, confirmó que sí habrá "boteo" este año, aunque será más discreto a los años anteriores; se pretende recaudar al menos 3.5 millones de pesos.

Dijo que por lo general la campaña de Colecta de la Cruz Roja se realiza en los meses de abril y mayo, sin embargo, fueron los meses más críticos de la pandemia y los meses de mayor confinamiento por lo que se había pensado ya en eliminarla para este año.

Sin embargo, Pérez Gavilán reconoció que apenas estos días a nivel nacional la Cruz Roja acaba de dar luz verde para poder hacer la campaña de colecta por lo que habrá "boteo" este 2020.

Dijo que se busca que sea discreto porque tampoco se pretende arriesgar al personal voluntariado, pero sí habrá "boteo" en las calles.

Por separado se buscarán pequeñas reuniones con sectores empresariales para que puedan mantener su ayuda económica, que año con año dan a la Cruz Roja.

 MEDIDAS

"Vamos a implementar nuestros protocolos de seguridad en esta colecta que vamos a iniciar, vamos a buscar esas pequeñas reuniones, en fin, seguimos analizando las múltiples formas en que estaremos haciendo la colecta", comentó.

Dejó en claro que el año pasado lo recaudado fue de aproximadamente siete millones de pesos en la colecta anual por lo que para este año no había una meta fija por el problema de la pandemia, aunque sí permanecen las necesidades económicas de todos los años.

Pero se espera poder llegar a recaudar al menos 3.5 millones de pesos "si logramos recaudar la mitad de lo del año pasado sería bueno", dijo.

Por eso hizo el llamado a los duranguenses a mantener esa cooperación hacia la Cruz Roja porque uno o dos pesos que apoyen es de mucha ayuda para la institución que debe seguir pagando salarios y mantener todas las delegaciones en el estado.

"Queremos una Cruz Roja eficiente y sana y para ello necesitamos el apoyo económico de los ciudadanos, aunque sabemos que muchas familias pasan por una situación económica difícil, por eso no podemos plantearnos la meta del año pasado", dijo.

7MDP

Fue lo recaudado el año pasado en la colecta anual

3.5 MDP

Se espera pueda lograrse recaudar este año

Escrito en: Cruz roja Cruz Roja Durango colecta Cruz Roja Cruz, Roja, colecta, recaudar

Noticias relacionadas

EL SIGLO RECIENTES

+ Más leídas de Durango

TE PUEDE INTERESAR

LECTURAS ANTERIORES

Fotografías más vistas