Durango

VACUNACIÓN

Vacunas completas para las guarderías

Vacunas completas para las guarderías

Vacunas completas para las guarderías

SAÚL MALDONADO

Las guarderías del Seguro Social están regresando a los niños cuyos padres no presenten el esquema completo de vacunación del menor, deben de cubrir todas las vacunas para poder ser readmitido a estas instancias.

Ante la reapertura que ya se hizo de las guarderías del IMSS, se busca reforzar las medidas de sanidad en dichas estancias infantiles, por lo que se les está solicitando a todos los padres y madres usuarios que cumplan con peticiones que abonarán a la seguridad de las niñas y niños.

Entre estas peticiones están el esquema de vacunación completo, la veracidad en la información de la carta responsiva y llegar con anticipación a dejar a los niños.

La llegada con anticipación se hace porque en el acceso, y como parte del filtro, deberán firmar una carta responsiva diariamente, en la que se proporcionan datos sobre el estado de salud de la niña o el niño, además de que tanto el menor como los padres deberán pasar por el filtro sanitario.

Este filtro incluye el adecuado aseo de manos al ingresar a la estancia, toma de temperatura y sanitización de pañaleras con agua desinfectante.

También se debe den informar, con sinceridad por parte de los padres, del estado actual de salud del menor, así como si tuvo contacto reciente con personas sospechosas o confirmadas de Covid.

Los padres deberán de llevar la Cartilla Nacional de Salud actualizada y con esquema de vacunación completa, por lo que los niños a los que les falten vacunas, no serán aceptados y los padres deberán de regresarlos a casa.

Por ello la importancia de cubrir con las vacunas antes de llevar al menor a la guardería,

Escrito en: Vacunación VACUNAS DURANGO GUARDERÍAS guarderías Durango padres, deberán, guarderías, esquema

Noticias relacionadas

EL SIGLO RECIENTES

+ Más leídas de Durango

TE PUEDE INTERESAR

LECTURAS ANTERIORES

Fotografías más vistas