Durango

PRESAS DURANGO

Dos presas con menos del 40% de almacenamiento

Dos presas con menos del 40% de almacenamiento

Dos presas con menos del 40% de almacenamiento

SAÚL MALDONADO

Cinco de las 10 presas que monitorea diariamente la Comisión Nacional del Agua se encuentran al 100 por ciento; dos están con menos del 50 por ciento de su capacidad, ambas en la zona norte del estado.

De acuerdo al monitoreo diario que realiza la Conagua en las presas de la entidad las que se encuentran al tope son la Peña del Águila en el municipio de Durango que se encuentra al 105.1 por ciento.

También, dentro del mismo municipio de Durango están la Santiago Bayacora que tiene el 101.5 por ciento.

En el municipio de Canatlán la presa Caboraca registra un llenado del 102.9 por ciento y la presa Santa Elena en el municipio de Súchil que presenta el 101.3 por ciento de llenado.

Estas son las cuatro presas que a la fecha tienen más del 100 por ciento de su capacidad de almacenamiento.

Las dos que se encuentran por abajo del 50 por ciento son la Villa Hidalgo en el municipio de Hidalgo, al norte del estado que tiene un 38.5 por ciento.

También está la presa San Gabriel en el municipio de Ocampo misma que registra el nivel más bajo de las 10 presas que se monitorean todos los días, tiene un 30.5 por ciento de llenado.

La presa Lázaro Cárdenas, en el municipio de Indé, y la más grande del estado, registra un 55.6 por ciento de almacenamiento y le sigue la Francisco Zarco en el municipio de Lerdo con el 87.2 por ciento.

La presa Guadalupe Victoria en el municipio de Durango registra el 89.2 por ciento y la Francisco Villa del municipio de Poanas con el 94.9 por ciento.

El almacenamiento total de las 10 presas es del 60.5 por ciento.

Llenado

De las 10 presas que son monitoreadas por la Conagua en el estado, dos presas están entre el 30 y 40 por ciento de almacenamiento.

Norte

Las dos presas con menor porcentaje de almacenamiento están al norte del estado donde existen municipios con problemas de sequía.

Escrito en: PRESAS DURANGO - municipio, presas, presa, almacenamiento

Noticias relacionadas

EL SIGLO RECIENTES

+ Más leídas de Durango

TE PUEDE INTERESAR

LECTURAS ANTERIORES

Fotografías más vistas