Regional

CANALES DE RIEGO

Piden limpieza en canal de riego

Piden limpieza en canal de riego

Piden limpieza en canal de riego

GUADALUPE MIRANDA

Ahora que las descargas de aguas residuales cesaron en el canal de riego Santa Rosa-Tlahualilo, vecinos de la colonia Francisco Villa Norte piden a la autoridad realizar labores de limpieza tras generar un foco de infección en este lugar. Además piden diseñar una estrategia para evitar que los canales se tomen como grandes basureros.

Fue la semana pasada que un grupo de vecinos denunció las descargas de aguas negras en el canal de riego generando una gran laguna con olores que resultan aún insoportables. Ante el problema, el alcalde Homero Martínez dijo que se debe a una falla en el colector principal cuya reparación tiene un costo cercano a los 18 millones de pesos.

En tanto llega el recurso y el problema se repara, los vecinos exigen una limpieza ya sea al Ayuntamiento o al Sistema de Agua Potable y Alcantarillo (Sapal), al haber aportado aguas negras al canal que de por sí era utilizado por los propios vecinos de los sectores cercanos, como un gran basurero. Y es que de acuerdo con los vecinos, los olores que despide el lugar son insoportables, tanto que algunos han manifestado su deseo de no llegar a comer a casa al resultar incómodo al soportar la pestilencia.

"Es muy fácil decir que es un problema añejo y que no se atiende por falta de recursos", comentó uno de los vecinos, quien exigió una solución inmediata para terminar con el problema de insalubridad que representan las aguas negras.

Otros vecinos como "Pepe", sugieren la instalación de contenedores de basura para ir creando consciencia entre los vecinos de no tirar toda clase de desechos en los canales, que resulta una práctica habitual no sólo para los vecinos de la colonia Francisco Villa sino para los sectores cercanos a los canales de riego.

"Que se colocaran contenedores en donde se atendieran al menos una vez ala semana", propusieron.

Escrito en: canales de riego vecinos, aguas, canal, riego

Noticias relacionadas

EL SIGLO RECIENTES

+ Más leídas de Regional

TE PUEDE INTERESAR

LECTURAS ANTERIORES

Fotografías más vistas