Deportes

Selección Mexicana

México canta y no llora

Raúl Jiménez anotó el único gol del encuentro y lo hizo desde los 11 pasos.

México canta y no llora

México canta y no llora

AGENCIAS

Gerardo Martino salió satisfecho del encuentro ante Holanda,

Raúl Jiménez se redimió de una pifia inicial y convirtió un penal en la segunda parte el miércoles para darle a México un triunfo de 1-0 sobre Holanda, en el primer partido de una gira de dos amistosos por Europa para el Tri.

Jiménez, quien desperdició una clara llegada a los 11, convirtió desde los 11 pasos y eso le bastó a los mexicanos para llevarse su segundo triunfo en lo que va del año, ambos compromisos amistosos.

El miércoles de la semana pasada, México jugó su primer encuentro desde noviembre del año pasado al vencer 3-0 a Guatemala.

Los mexicanos permanecerán en Holanda para medirse a Argelia el próximo martes, en La Haya.

 JUEGO

Fue el primer enfrentamiento entre ambos países desde el 2014, cuando México se impuso 2-0 con goles de Carlos Vela y Javier Hernández, ambos ausentes en esta oportunidad. Vela ya anunció su retiro del seleccionado mexicano mientras que el "Chicharito" Hernández no pasa por gran momento en el LA Galaxy y no fue convocador por el entrenador Gerardo Martino, quien ha dejado en claro que su delantero titular será Jiménez.

Jiménez, de destacado rendimiento con el Wolverhampton de la Liga Premier, inglesa, estuvo cerca de anotar desde los 11 minutos cuando Jesús Gallardo robó una pelota al borde del área y cedió al artillero, quien de frente al arco remató afuera.

 LUCHA

México siguió insistiendo y, cuatro minutos más tarde, Jesús Corona entró al área recortó al zaguero Virgil van Dijk y sacó un tiro de zurda que se fue por un costado.

Con su nuevo técnico Frank de Boer, Holanda se sobrepuso al dominio mexicano y a los 18 generó una gran oportunidad con un intento de Steven Berghuis que fue rechazado con una gran atajada por el portero Alfredo Talavera.

Antes del descanso, los mexicanos volvieron a ser peligrosos cuando Rodolfo Pizarro le filtró un pase a Jiménez, quien sacó un tiro que salió desviado.

 COMPLEMENTO

México tejió una buena oportunidad a los 54, cuando Héctor Herrera le dio un pase a Corona, quien quedó de frente al arco y sacó un potente disparo que fue rechazado con apuros por el portero Tim Krul.

El penal se señaló por una falta de Nathan Aké sobre Jiménez y el delantero lo convirtió con tiro suave y colocado al poste izquierdo de Krul.

Los mexicanos coquetearon con el segundo tanto a los 74, cuando Corona entró al área por costado derecha, se sacudió la marca de un par de zagueros y sacó un disparo que fue rechazado por Krul.

Holanda estuvo cerca del empate a los 88 con un remate de Luuk de Jong que fue rechazado con problemas por Talavera y el posterior disparo de Memphis Depay rozó el travesaño y se fue por arriba.

 EXPERIENCIA

El seleccionador de México, Gerardo "Tata" Martino, se deshizo en elogios con el delantero Jesús 'Tecatito' Corona, el mejor futbolista en el partido contra Países Bajos, y dijo que "ha jugado un partido enorme".

"Le dije a Jesús cuando terminó el partido que es un jugador muy decisivo para nosotros, trascendental. Destaca por lo bien que juega, pero por ahí no se sobredimensiona todo lo que trabaja para el equipo", indicó el técnico argentino en la rueda de prensa posterior al encuentro.

"Recupera con los laterales y trabaja a la hora de cortar líneas de pase,", lo que lo hace "aún más valioso", añadió.

 ALEGRÍA

El entrenador también se mostró satisfecho tanto con el grupo como con el resultado final, que lo definió como "justo".

"Hicimos un buen partido, durante una hora jugamos realmente bien, tuvimos el control del juego y nos asociamos bien", valoró el entrenador.

Los momentos más complicados llegaron en los últimos quince minutos, pues "con la entrada de Luuk de Jong, la pelota volaba y no nos permitió la presión", lo que llevo a la Tricolor a replegarse en la zona del área y resistir "un partido más incómodo".

Respecto al centrocampista Rodolfo Pizarro, Martino dijo que "hizo un buen partido" y "en algún momento entendemos que puede tener más participación".

No obstante, señaló un par de puntos negativos del jugador del Inter Miami, como que "podía haber tenido más posesión de la pelota" y le faltó "decisión en el uno contra uno", donde "podía haber sido más contundente".

Escrito en: Selección Mexicana Selección de Holanda México, quien, partido, Jesús

Noticias relacionadas

EL SIGLO RECIENTES

+ Más leídas de Deportes

TE PUEDE INTERESAR

LECTURAS ANTERIORES

Fotografías más vistas