Durango

CRUZ ROJA

Baja al 50% meta de colecta de Cruz Roja

SÍ HABRÁ "BOTEO"; SE ESPERA UN INGRESO DE 3.5 MDP

SAÚL MALDONADO

Para la Delegación Estatal de la Cruz Roja, la meta de recaudación para este 2020 es de 3.5 millones de pesos, apenas la mitad de lo obtenido el año pasado.

Así lo informó Guillermo Pérez Gavilán León, titular de la institución, quien mencionó que esto se debe a la complicada situación económica de las familias, por causa de la contingencia del Covid-19.

También indicó que sí habrá "boteo" este año, aunque será más discreto a los años anteriores, para evitar el riesgo de contagios.

Por lo general, la campaña de colecta de la Cruz Roja se realiza en los meses de abril y mayo; sin embargo, fueron los meses más críticos de la pandemia y los meses de mayor confinamiento por lo que se había pensado ya en eliminarla este año.

Sin embargo, en estos días a nivel nacional la Cruz Roja acaba de dar "luz verde" para poder hacer la colecta por lo que sí habrá "boteo" este 2020.

Se buscarán pequeñas reuniones con sectores empresariales para que puedan mantener la ayuda económica, que cada año dan a la Cruz Roja.

"Implementaremos nuestros protocolos de seguridad en esta colecta, vamos a buscar esas pequeñas reuniones, en fin, seguimos analizando las múltiples formas en que estaremos trabajando", comentó.

El año pasado se logró una recaudación de siete millones de pesos en la colecta anual, pero para este año se espera obtener por lo menos la mitad.

Escrito en: Cruz roja Cruz Roja Durango colecta Cruz Roja Cruz, colecta, Roja, meses

Noticias relacionadas

EL SIGLO RECIENTES

+ Más leídas de Durango

TE PUEDE INTERESAR

LECTURAS ANTERIORES

Fotografías más vistas