Kiosko

Residente

Residente: 'ser honesto es la clave del éxito'

Residente: 'ser honesto es la clave del éxito'

Residente: 'ser honesto es la clave del éxito'

EFE

El rapero puertorriqueño Residente asegura que las claves del éxito de la canción "René" es que está hecha con honestidad y que refleja situaciones con las que todo el mundo puede empatizar, lo que le ha valido al tema dos nominaciones a los Latin Grammy.

"El tema fue un desahogo personal que decidí sacar como canción", explica René Pérez, nombre verdadero del artista.

La canción cuenta con cuatro nominaciones para la vigésima entrega anual de los Latin Grammy, dos por "René" a "Grabación del Año" y "Canción del Año", más otra por "Antes que el mundo se acabe" a la Mejor canción de Rap/Hip hop, además de una última con Ricky Martin y Bad Bunny por "Cántalo".

El artista subraya que el tema tuvo éxito porque "la gente se vio reflejada en él" y por tratarse de un ejercicio de nostalgia "por el que todos pasamos".

"Yo creo que la gente necesitaba escuchar 'René'", asegura Residente, que sacó a la luz ese tema muy poco antes del inicio del confinamiento, que le ha tenido, literalmente, aislado del mundo exterior durante todo este tiempo.

En "Rene", Residente tiene palabras de recuerdo para algunos de sus amigos que se quedaron por el camino, fallecidos en episodios de violencia cerca de su Trujillo Alto natal en el que se crió.

Respecto a la situación política y social de Puerto Rico, agrega que está muy preocupado por la deuda pública que ahoga al país.

Además, sobre el estatus político de la isla caribeña, que desde 1952 es un estado libre asociado de EE.UU., asegura que, en su opinión, el camino es la independencia, una postura que como reconoce muchos de sus compatriotas no comparten. "Dejar de ser esclavo para ser socio", concluyó

Escrito en: Residente tema, asegura, canción, mundo

Noticias relacionadas

EL SIGLO RECIENTES

+ Más leídas de Kiosko

TE PUEDE INTERESAR

LECTURAS ANTERIORES

Fotografías más vistas