Deportes

BREVES DEPORTES

BALONAZOS

BALONAZOS

BALONAZOS

AGENCIAS

Francia se entrena ante una Ucrania muy disminuida

La selección francesa de fútbol se entrenó este miércoles (7-1) ante una Ucrania muy disminuida por sus múltiples bajas por el coronavirus, en un amistoso muy desigual.

Francia, muy rica en recursos y figuras, aplastó a medio gas a una Ucrania con un equipo de circunstancias por sus 14 positivos, que obligaron a debutar como portero a Bushchan, mientras que su suplente era el veterano Shovkovsky, hasta ahora entrenador de guardametas de su selección. El seleccionador galo, Didier Deschamps, aprovechó el amistoso para hacer muchas pruebas, entre las que destacó la primera titularidad del mediocentro del Rennes Eduardo Camavinga (17 años).

 Alemania no puede con Turquía, en un duelo entretenido

Alemania empató este miércoles ante Turquía (3-3) en un duelo en el que se adelantó tres veces en el marcador y que prolongó su racha sin triunfos en los últimos partidos, tras no poder ganar a España ni a Suiza.

Esta vez Alemania jugó con un equipo sin los futbolistas del Bayern y del Leipzig, pero estuvo a punto de vencer y encajó el empate en el tiempo añadido.

Las mejores ocasiones fueron para Alemania. En el minuto 7, tras un remate dentro del área de Luca Waldschmidt que paró el meta turco Günok, el rebote le quedó a Draxler, que marcó en fuera de juego y el tanto fue anulado. En el cuarto minuto del tiempo añadido, Turquía logró el 3-3 definitivo.

 Suiza, mermada por el covid-19, sucumbe ante Croacia

La selección suiza, próxima rival de España en la Liga de Naciones, no pudo con la subcampeona mundial y cayó por 1-2 ante la de Croacia en un amistoso en el que los helvéticos no pudieron contar con dos de sus principales referencias, el centrocampista Xherdan Shaqiri y el defensa Manuel Akanji, tras dar positivo por coronavirus. La baja del central del Borussia Dortmund no se conoció hasta apenas una hora antes del partido, cuando se confirmó que Akanji se encontraba en aislamiento preventivo tras dar positivo en una última prueba. Un contratiempo que no impidió a los de Vladimir Petkovic, semifinalistas de última edición de la Liga de Naciones, adueñarse del partido.

 España y Portugal firman tablas con buen debut de Adama

España exhibió identidad en un brillante primer acto en Lisboa, con una selección renovada que arrinconó a Portugal y a la que solo la faltó el gol, antes de mantenerse en pie ante el sufrimiento del segundo acto cuando fue salvada por la madera en dos ocasiones y perdonada por Joao Félix en la última acción de un amistoso sin tantos pero vibrante.

Luis Enrique respira tranquilo con el presente de la selección. En Lisboa, ante un rival de la entidad del último campeón de Europa, España demostró que tiene un estilo por encima de los nombres. Con varios registros pero un factor común, la personalidad con el balón, la búsqueda de espacios generando superioridad y la finalización de jugada como premisa de vestuario. Las rotaciones masivas no cambiaron la identidad.

Escrito en: BREVES DEPORTES amistoso, España, Ucrania, selección

Noticias relacionadas

EL SIGLO RECIENTES

+ Más leídas de Deportes

TE PUEDE INTERESAR

LECTURAS ANTERIORES

Fotografías más vistas