Nacional

García Luna se declara inocente

García Luna se declara inocente

García Luna se declara inocente

EL UNIVERSAL

El exsecretario de Seguridad Pública durante el sexenio de Felipe Calderón, Genaro García Luna, se declaró este miércoles no culpable de todos los cargos que se le imputan, en una audiencia caótica que incluso fue suspendida unos minutos por el juez Brian Cogan, después de que varios reporteros mexicanos no hicieron caso de las peticiones de silenciar sus teléfonos y continuamente interrumpieran el inicio de la sesión.

La audiencia programada para este miércoles fue para leer a García Luna la actualización de su acusación en Estados Unidos, que añade el cargo de pertenencia a una empresa criminal desde enero de 2001 con seis agravantes por distribución de alrededor de 53 mil kilogramos de cocaína, a los cuatro delitos imputados anteriormente (tres por narcotráfico y uno por falsedad declaratoria).

El exsecretario de Seguridad Pública se declaró no culpable de todos los cargos.

Sin embargo, la audiencia judicial, celebrada por teleconferencia por la pandemia de Covid-19, se convirtió en un caos. Desde el inicio se oían emisoras radiales mexicanas transmitiendo en vivo, periodistas que en español decían estar en las puertas de la corte de Nueva York diciendo información falsa sobre el procedimiento, y varios gritos y comentarios.

El juez Cogan, ya de por sí impaciente, sólo aguantó 10 minutos el escándalo. Múltiples interrupciones, gritos, música y toses de las decenas de personas que se habían conectado para escuchar el proceso judicial, tras conseguir el teléfono y código de conexión por su difusión en las redes sociales, le pusieron al borde del ataque de nervios.

Escrito en: García Luna García, audiencia, exsecretario, miércoles

Noticias relacionadas

EL SIGLO RECIENTES

+ Más leídas de Nacional

TE PUEDE INTERESAR

LECTURAS ANTERIORES

Fotografías más vistas