Finanzas

ECUADOR

Deja cargo en Ecuador ministro de Economía

Deja cargo en Ecuador ministro de Economía

Deja cargo en Ecuador ministro de Economía

EFE

El presidente de Ecuador, Lenín Moreno, confirmó este miércoles la salida del cargo del ministro de Economía y Finanzas, Richard Martínez, encargado de negociar buena parte de los acuerdos con organismos multilaterales como el FMI y los bonos de deuda.

El mandatario, quien indicó en Twitter que hoy (ayer miércoles) se "cierra un ciclo" y expresó su "profundo agradecimiento por su extraordinaria labor" a Martínez, designó como nuevo ministro a Mauricio Pozo.

Martínez deja el cargo tras un proceso de renegociación de la deuda en bonos y un nuevo acuerdo financiero con el FMI, un segundo programa económico para Ecuador valorado en seis mil 500 millones de dólares que ha generado debate.

El acuerdo incluye compromisos que deberá analizar el próximo Ejecutivo que asuma en el país en mayo de 2021, tras las elecciones de febrero del próximo año.

El ministro saliente, economista y expresidente de la Cámara de Industrias y Producción, se convirtió en mayo de 2018 en el tercer titular de Finanzas y el que mayor tiempo ha durado en el cargo en la Administración de Moreno.

"Tomamos una economía al borde del colapso, con grandes problemas estructurales que, en camino de recuperación, se vio frenada por una paralización de oscuros intereses antidemocráticos y luego afectada por una pandemia que ha generado una crisis mundial", señala la carta remitida por Martínez al presidente Moreno.

Martínez se refería a los disturbios sociales sin precedentes en la historia reciente del país ocurridos hace un año contra la decisión de suprimir subvenciones a los carburantes y que tuvo que ser derogada para aplacar la protesta.

Escrito en: ECUADOR ministro, cargo, presidente, próximo

Noticias relacionadas

EL SIGLO RECIENTES

+ Más leídas de Finanzas

TE PUEDE INTERESAR

LECTURAS ANTERIORES

Fotografías más vistas