Nosotros

¿Por qué es importante no dejar el ejercicio durante el invierno?

La importancia de mantenerte activo todo el año

¿Por qué es importante no dejar el ejercicio durante el invierno?

¿Por qué es importante no dejar el ejercicio durante el invierno?

DANIELA ESCOBEDO

Hacer ejercicio suele incrementarse significativamente durante el verano y las vacaciones, sin embargo, muchas personas abandonan esta práctica al comienzo del invierno o a mediados del otoño.

Aunque el clima puede volverlo más “pesado”, los expertos explican que es importante mantener el ritmo todo el año y no sólo en verano.

El médico especialista en Medicina de la Educación Física y Deporte, Jordi Romagós, advirtió, según la revista Vanidades, que las lesiones deportivas se incrementan significativamente en verano debido a la falta de actividad física todo el resto del año.

/media/top5/febrianzakariahn247BKSyEsunsplashjpg.jpg

Explica que la falta de actividad conlleva a que se atrofie la musculatura, rigidez articular y disminución de la elasticidad de músculos y tendones.

Según los traumatólogos, es mejor mantener una actividad suave durante todo el año, que intensa en verano y nula el resto del año, hablando específicamente de una persona promedio. Inscribirse al gimnasio, salir a caminar o hacer ejercicios de estiramiento.

Es importante destacar que la Organización Mundial de la Salud recomienda practicar al menos 150 minutos semanales de actividad física moderada o al menos 74 minutos semanales de actividad intensa. También hablan de las actividades que sirven para el fortalecimiento muscular, ya que estas deben realizarse dos o más días en la semana.

/media/top5/cliqueimageshSB2HmJYaTounsplashjpg.jpg

Puedes comenzar la actividad deportiva diaria caminando, comenzando por hacerlo media hora al día e ir aumentando progresivamente el tiempo y la intensidad, esto con el fin de evitar lesiones.

Los médicos aconsejan que si el ejercicio se realiza en zonas urbanas se haga en la mañana temprano, ya que por la tarde la contaminación se va acumulando. Es importante llevar ropa holgada y transpirable, así como el calzado adecuado. También hacer un calentamiento a profundidad antes de comenzar y al finalizar es muy importante.

En caso de que aparezca en la práctica deportiva, los expertos explican que es importante tratarlo desde ese momento Se debe buscar el consejo médico, y hacen énfasis en la importancia de no descuidar las lesiones derivadas del deporte, ya que esto puede tornarse más grave poco a poco si no se atiende, por ejemplo, las lesiones en las rodillas.

/media/top5/arekadeoyegGZ8ZynljWkunsplashjpg.jpg

Llegado a este punto, los antinflamatorios no esteroides (AINE) como el ibuprofeno, son el tratamiento farmacológico más eficaz y seguro. Este combate el dolor e inflamación muscular de carácter ocasional de intensidad leve a moderada.

Sin embargo, más allá del tratamiento farmacológico, y dependiendo del tipo de dolor o lesión, el médico puede recomendar el reposo o aplicación de hielo. La inmovilización, la compresión, la elevación o uso de férulas.

En caso de que el dolor sea más intenso, es importante asistir con un médico especializado en atender estas lesiones. Hacemos especial hincapié en la importancia de no ignorar lesiones causadas por la mala práctica de un ejercicio o descuido durante mucho tiempo, ya que pueden tener consecuencias devastadoras a futuro.

Escrito en: SALUD Ejercicio estilo de vida importante, actividad, lesiones, durante

Noticias relacionadas

EL SIGLO RECIENTES

+ Más leídas de Nosotros

TE PUEDE INTERESAR

LECTURAS ANTERIORES

Fotografías más vistas