Durango

Centro de Atención Animal

Esterilizaron a 262 mascotas en el lapso de un mes en Durango

Esterilizaron a 262 mascotas en el lapso de un mes en Durango

Esterilizaron a 262 mascotas en el lapso de un mes en Durango

JUAN MANUEL CÁRDENAS

Durante el pasado mes de septiembre se contabilizaron 262 mascotas esterilizadas de manera gratuita, a través del Centro de Atención Animal (CAAN); esto a fin de combatir el problema de la fauna callejera.

Los datos actualizados de la Dirección Municipal de Salud Pública establecen que desde el inicio de la actual Administración se ha registrado un total de dos mil 661 cirugías de esterilización, por parte del personal veterinario del CAAN, cumpliendo los protocolos de salubridad establecidos.

“Se ha estado trabajando con todas las medidas de salubridad y mediante citas programadas a través de redes sociales y teléfono esto con el fin de continuar brindando atención de calidad a la ciudadanía que diariamente requiere cuidado para sus mascotas tales como; consultas veterinarias, aplicación de vacunas, desparasitación y esterilización por mencionar algunas”, informó César Cardosa, director municipal de Salud, a la par de reconocer la labor del Centro de Atención Animal durante la pandemia.

De igual forma, reiteró que la invitación para adoptar mascotas sigue abierta a la sociedad. Para ello, los interesados deben visitar el CAAN, ubicado en carretera México kilómetro 1.5, llenar un formato de solicitud y firmar una carta compromiso sobre cuidados necesarios al animal, reiterando que deberán portar en todo momento el cubre boca, hacer uso de alcohol en gel y respetar la sana distancia

El funcionario municipal añadió que se puede obtener más información en la página oficial de Facebook del Centro de Atención Animal Durango Capital sobre los servicios que se ofrecen.

Escrito en: Centro de Atención Animal CAAN mascotas, Centro, Animal, Atención

Noticias relacionadas

EL SIGLO RECIENTES

+ Más leídas de Durango

TE PUEDE INTERESAR

LECTURAS ANTERIORES

Fotografías más vistas