Sucesos

Carlo Acutis

¿Quién fue Carlo Acutis y por qué será beatificado?

Conocido como el 'Influencer de Dios'

¿Quién fue Carlo Acutis y por qué será beatificado?

¿Quién fue Carlo Acutis y por qué será beatificado?

EL SIGLO DE DURANGO

Este próximo 10 de octubre, el joven Carlo Acutis será beatificado por el Papa Francisco, lo que simboliza un reconocimiento de la iglesia católica para la entrada de una persona fallecida al cielo y la capacidad de interceder en favor de personas que rezan en su nombre.

Pero, ¿Quién era él?

Carlo Acutis fue un joven que murió por leucemia a los 15 años de edad en 2006. Originario de Londres, Inglaterra, creció en Milán, Italia con sus padres Andrea Acutis y Antonia Salzano.

Nació un 3 de mayo de 1991 y aunque su madre ha compartido que su familia nunca tuvo inclinaciones hacia la religión, Carlo desde muy pequeño disfrutaba de rezar el rosario y acudir a misa.

Gracias a sus gustos por la tecnología y los videojuegos, se dedicó a promover las enseñanzas católicas a través del Internet, creando páginas web sobre el tema.

Además, Carlo siempre tuvo como misión ayudar a los más necesitados.

A principios de este año, el Papa Francisco aprobó el milagro que se le atribuyó a Carlo Acutis en 2013. En Brasil, un niño que padecía cáncer acudió a misa con su abuelo y al presentarse una pieza de ropa de Carlo, el pequeño se acercó, la tocó y le pidió que lo sanara.

Poco después, los médicos descubrieron que el cáncer de páncreas del menor ya había sanado.

Hasta el día de hoy, el cuerpo del joven 'Influencer De Dios' permanece en la iglesia de Santa Maria Maggiore, Asís, Italia, siendo reconocido por miles de feligreses por estar intacto a 14 años de su muerte.

Carlo será el primer religioso beatificado con tenis nike, pants y una chaqueta informal.

Escrito en: Carlo Acutis Carlo, Acutis, joven, será

Noticias relacionadas

EL SIGLO RECIENTES

+ Más leídas de Sucesos

TE PUEDE INTERESAR

LECTURAS ANTERIORES

Fotografías más vistas