Nacional

Descarta Marina declaratoria de emergencia por 'Delta' en Yucatán

Dijo que en su mayoría las afectaciones fueron árboles y postes

Descarta Marina declaratoria de emergencia por 'Delta' en Yucatán

Descarta Marina declaratoria de emergencia por 'Delta' en Yucatán

El secretario de Marina, José Rafael Ojeda Durán, minimizó los daños causados por el huracán "Delta" en Yucatán y tras un recorrido en la zona oriente, consideró que no será necesaria la declaratoria de emergencia, ya que el meteoro "nos trató bastante bien, saldo blanco", comentó.

En un recorrido por el litoral oriente de Yucatán para verificar los daños ocasionados por el huracán, Ojeda Durán informó que el paso del meteoro dejó "saldo blanco" en la entidad y que sin embargo se evaluarán los daños que pudo haber causado en esa región. El titular de la Semar llegó a este municipio del oriente del Estado procedente de Cancún, Quintana Roo, y en compañía del gobernador Mauricio Vila Dosal sobrevoló durante 45 minutos la zona oriente de Yucatán, donde pasó el huracán Delta.

Entrevistado brevemente durante la gira de trabajo, Ojeda Durán dijo que en su mayoría las afectaciones fueron árboles y postes de energía caídos. Dijo que aunque el huracán ya se localiza en el Golfo de México y tomó rumbo hacia los Estados Unidos, personal naval sigue trabajando para auxiliar a las familias de Yucatán y Quintana Roo, donde se desplegaron aproximadamente siete mil elementos.

Entrevistado acerca de los cortes de energía, el mando naval adelantó que se trabaja ya en coordinación con la Comisión Federal de Electricidad (CFE) para restablecer el servicio en la región oriente en un máximo de 72 horas. Por su parte el gobernador Mauricio Vila Dosal informó que se distribuirá agua para los damnificados de Río Lagartos, El Cuyo y San Felipe, así como raciones de comida que se encargará de repartir el Ejército mexicano. Se mantendrán en los próximos días los albergues en tanto disminuyen los niveles del agua que dejó en algunos sitios el huracán Delta.

Escrito en: huracán, Yucatán, oriente, Ojeda

Noticias relacionadas

EL SIGLO RECIENTES

+ Más leídas de Nacional

TE PUEDE INTERESAR

LECTURAS ANTERIORES

Fotografías más vistas