Durango

SECOED

Fortalecemos transparencia y rendición de cuentas en municipios: SECOED

Fortalecemos transparencia y rendición de cuentas en municipios: SECOED

Fortalecemos transparencia y rendición de cuentas en municipios: SECOED

EL SIGLO DE DURANGO

Al dotar a las contralorías municipales de las herramientas para mejorar la auditoría y fiscalización, avanzamos en transparencia, rendición de cuentas, combate a la corrupción y evitamos la impunidad, afirmó Raquel Leila Arreola Fallad, secretaria de la Contraloría del Estado (SECOED) al inicio del Primer Seminario Virtual "La Importancia del Contralor Municipal en la Administración Pública".

La capacitación es una acción que emerge del Sistema Local de Fiscalización (SILOFIS) que encabezan en presidencia dual la Contralora Estatal y Francisco Javier Guevara Morales, titular de la Auditoría Superior del Estado de Durango, en coordinación con el Colegio de Contadores Públicos de Durango, dirigido por Manuela Vargas Hernández.

Al seminario se inscribieron más de 200 personas, entre ellas: 32 contralores municipales y equipos de trabajo, 18 Órganos Internos de Control, quienes son el enlace de la SECOED en las dependencias estatales, integrantes del Colegio de Contadores, además de funcionarios del Estado de México, Veracruz, San Luis Potosí, Guerrero, Hidalgo y Sinaloa.

Con la capacitación, se dará seguimiento a las acciones planteadas en la Ley del Sistema Local Anticorrupción del Estado de Durango y del Combate a la Corrupción, según el Plan Estatal de Desarrollo 2016-2022.

Se dotará de conocimientos y herramientas a los integrantes del Sistema Local de Fiscalización para incrementar la calidad profesional del personal auditor y mejorar los resultados de auditoría y fiscalización, a la par, mejorará el desempeño de las funciones operativas como instancias de Control Interno.

La Presidenta del Colegio de Contadores Públicos, expresó que en coordinación con los órganos fiscalizadores de Durango se capacitará a las contralorías municipales para que su trabajo sea más eficiente y eficaz, para ello se evaluaron las necesidades de las contralorías para integrar los temas a desarrollar.

Po su parte, el Auditor Superior del Estado, reconoció la labor de los contralores y la importancia de su trabajo al interior de la Administración Pública.

El Seminario se realizará vía Zoom los martes y jueves de 18:00 a 20:00 horas y terminará el 3 de diciembre. Dicho seminario, cuenta con reconocimiento oficial por parte de la Secretaría de Educación.

Escrito en: secoed Estado, municipales, contralorías, Sistema

Noticias relacionadas

EL SIGLO RECIENTES

+ Más leídas de Durango

TE PUEDE INTERESAR

LECTURAS ANTERIORES

Fotografías más vistas