Regional

DÍA DE MUERTOS

Productores de flores a la espera de permisos

Productores de flores a la espera de permisos

Productores de flores a la espera de permisos

GUADALUPE MIRANDA

Un total de 170 productores de flores del municipio de Lerdo, esperan que en los próximos días se defina el tema de los permisos correspondientes así como los puntos de venta que se autorizarán ante la nueva normalidad, informó Mateo Rodríguez Santacruz, titular de Desarrollo Rural en el municipio.

Sin embargo, el secretario del Ayuntamiento, José Dimas López informó que no otorgarán permisos para la venta de flores en el marco del Día de Muertos, como habitualmente se hacía tanto en los alrededores de la Plaza Principal ni a las afueras del Panteón Municipal.

De acuerdo con el Secretario, la decisión se les notificó hace 15 días a los productores.

"No van a poder estar en los alrededor para vender flores, las florerías si adelante. Los que se vienen provisional, está suspendido. Tiene más de 15 días que se les informó sobre el tema de que no va haber venta en el municipio de Lerdo", explicó el Secretario del Ayuntamiento.

Ayer en un comunicado de prensa, el titular de Desarrollo Rural comentó "como dice el presidente (Homero Martínez), aquí el reto es que todos sumemos esfuerzos para que podamos resolver la problemática que se presenta" enfatizó el funcionario.

Sin embargo, se determinó no otorgar permisos para la venta de flores con motivo del Día de Muertos que inicia desde el 1 de noviembre. Así mismo, comentó que aún está en análisis si se permitirá o no el paso a los familiares al Panteón Municipal y bajo qué esquema en caso de permitirlo.

"Eso lo va a definir reuniéndose con los encargados del tema de salud como es el Director de Salud, Prevención Social, los operativos como Tránsito y Seguridad Pública para ver qué día podría aperturarse el panteón para el ingreso de la gente. Eso lo está viendo Posiblemente igual que en algunos lugares el 1 y 2 no se permita el acceso al panteón", adelantó.

Escrito en: DÍA DE MUERTOS vendedores de flores panteones gómez palacio venta, permisos, flores, informó

Noticias relacionadas

EL SIGLO RECIENTES

+ Más leídas de Regional

TE PUEDE INTERESAR

LECTURAS ANTERIORES

Fotografías más vistas